El Ayuntamiento de Soria adjudica el quiosco de La Dehesa y aprueba la licencia de obras en la iglesia de La Mayor

También aprueba la modificación del modelo de gestión de la guardería municipal

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Soria ha acordado este viernes la adjudicación del contrato de explotación del quiosco bar Alameda de Cervantes a la empresa Venta Valcorba por una cuantía de 28.500 euros y un canon de 476 euros anuales.

Así lo ha confirmado la teniente alcalde del Ayuntamiento de Soria, Rosa Romero, quien ha explicado que el pliego tendrá una duración mínima de un año y en él "ha primado la inclusión de mejoras" con obras de electricidad, albañilería y fontanería "para ofrecer un servicio digno".

La Junta de Gobierno también ha aprobado este viernes el proyecto básico y de ejecución y concesión de la licencia de obras y autorización del inicio de la rehabilitación de bóvedas en la iglesia parroquial de Santa María de La Mayor, situada en el centro de la capital.

Además, se ha dado el visto bueno al pliego de cláusulas particulares y prescripciones técnicas del contrato de mantenimiento de jardines y zonas verdes de Soria por una cantidad de 800.000 euros y un plazo de cuatro años, con un año de prórroga. Según ha señalado Rosa Romero, el objetivo es que mejoren las zonas ajardinadas con nuevos tratamientos que no incluyan "tanto césped". En el contrato se primará el tratamiento de 'xerojardinería', con métodos más eficientes con el medio ambiente en las nuevas zonas de la capital y en el corredor C02Cero.

Guardería municipal

La Junta de Gobierno también ha dado cuenta este viernes del pliego administrativo de la guardería municipal, aprobado en comisión este jueves para modificar el modelo de gestión del centro.

Se trata de una decisión tomada por el Consistorio en el marco del Plan de Ajuste que prevé ahorrar casi dos millones de euros en el presupuesto municipal. La concejala Rosa Romero ha insistido en que, a pesar del cambio de modelo, la guardería seguirá siendo un servicio "municipal".

El pliego establece que la facturación máxima de la empresa adjudicataria será de 240 euros por niño cada mes, aunque la concejalía de Acción Social ha puesto en marcha una línea de financiación directa de setenta euros mensuales por niño para que las familias con menos ingresos puedan optar a plazas subvencionadas.

Este sistema permitirá al Ayuntamiento pasar de unos gastos de 165.000 euros en la guardería a 50.000 euros, de los que 35.000 se destinarán a ayudas a las rentas más desfavorecidas y el resto a los costes de mantenimiento, asumidos por el Consistorio.

En la comisión celebrada este jueves también se presentó la convocatoria de ayudas para guarderías y libros. A los 35.000 euros de la partida destinada a financiar a los alumnos de la Escuela Infantil Municipal, hay que sumar otra partida de 40.000 euros para las ayudas a guarderías y libros de cero a seis años.

De esa cuantía, 20.000 euros, el cincuenta por ciento, se destinará a la concesión de ayudas para financiar gastos en escuelas, guarderías o centros de educación infantil de Soria mientras que los otros 20.000 euros se destinarán a financiar la adquisición de libros de texto y material escolar para el segundo ciclo de educación infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento