Un altar climatizado para que el Papa no pase calor

Las claves:
  • Visita Valencia este fin de semana.
  • Disfrutará de un microclima de 18 grados frente a los 30 que soportarán los fieles.
El Papa Benedicto XVI visita Valencia este fin de semana. (Ettore Ferrari / Efe)
El Papa Benedicto XVI visita Valencia este fin de semana. (Ettore Ferrari / Efe)
Ettore Ferrari / Efe
El Papa Benedicto XVI visita Valencia este fin de semana. (Ettore Ferrari / Efe)
Al Papa Benedicto XVI no le gusta el calor. Por eso, los organizadores de la visita que el Pontífice realizará este fin de semana a Valencia han decidido preparar un sistema de refrigeración bajo el altar desde el que oficiara la misa del domingo, según informa La Vanguardia.  

Frente a los entre 23 y 31 grados de los que disfrutaran los fieles que allí se congreguen, el Papa estará ubicado en una plataforma con un microclima de 18 grados levantada junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Programa

Benedicto XVI llegará mañana a Valencia, en su primera visita a España, en la que presidirá los actos finales del V Encuentro Mundial de las Familias.

Además, mantendrá sendos encuentros con los Reyes y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no acudirá a la misa del domingo, y rezará por las víctimas del accidente del pasado lunes en el metro.

El Papa, que llegará al aeropuerto de Manises mañana, sábado, a las 11,30 horas procedente del aeropuerto romano de Fiumicino, pronunciará seis discursos y saldrá de Valencia el domingo, hacia las 13,30 horas, tras 26 horas en la capital de la Comunitat Valenciana, según establece el programa oficial de la visita.

Protestas

Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con esta visita.

De hecho, ayer un centenar de personas, según la Policía, y más de 300 a juicio de la organización se concentraron en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para protestar contra los costes relacionados con la visita del Papa frente a otras necesidades de la ciudad, como la inversión en seguridad del Metro.

Entre aplausos y coros de "Papa Go Home" o "Rita no va al metro", los asistentes, convocados en su mayoría por mensajes de telefonía móvil (SMS), mostraron pancartas improvisadas contra los gastos relacionados con el viaje papal a Valencia.

El responsable del área de Medio Ambiente de Esquerra Unida, Xavier García, criticó que las autoridades proclamen que "se gastarán lo que haga falta en la visita del Papa y luego escatimen en gastos para la seguridad del metro, que lo utilizan todos los 'curritos'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento