'House of the Dragon' será la primera precuela de 'Juego de tronos'

Tras la cancelación de 'Bloodmoon', con Naomi Watts, HBO apuesta por la serie sobre la Casa Targaryen.
'House of the Dragon' será la primera precuela de 'Juego de tronos'
'House of the Dragon' será la primera precuela de 'Juego de tronos'
'House of the Dragon' será la primera precuela de 'Juego de tronos'

Las novedades sobre el Universo Juego de tronos no han dejado de sucederse en las últimas horas. La noticia sobre la cancelación de Bloodmoon, la primera precuela anunciada con Jane Goldman como showrunner y con George R.R. Martin aportando su granito de arena en el proyecto, caía como un jarro de agua fría en el fandom de Poniente. Pese a que parecía que la ficción protagonizada por Naomi Watts saldría a la luz, HBO anunciaba finalmente que no sería así. Sin embargo, no pasaba mucho tiempo antes de que la plataforma anunciara que House of the Dragon será finalmente la primera precuela de la serie, un proyecto que se había anunciado ya en septiembre sobre la Casa Targaryen.

La nueva serie sitúa la acción 300 años antes de los hechos ocurridos en Juego de tronos, y contará con el reconocido realizador Miguel Sapochnik para dirigir el capítulo piloto y otros adicionales. El británico era el responsable de algunas de los episodios más recordados de la serie original, como los de La batalla de los bastardos, Vientos de invierno o Casa Austera.

La plataforma también ha anunciado que la serie co-creada por George R.R. Martin y Ryan Condal contará con 10 capítulos. Además, Sapochnik  y Condal serán showrunners y productores ejecutivos junto a Martin y Vince Gerardis. La figura de Conrad es conocida también gracias a su trabajo como showrunner y guionista de Colony.

"El Universo de Juego de tronos es muy rico de historias", señalaba en rueda de prensa el presidente de programación de HBO ante la presentación de HBO Max. "Queremos explorar el origen de la Casa Targaryen y los días anteriores de Poniente junto con Miguel, Ryan y George".

House of the dragon no es la única precuela de la que se ha hablado en los últimos meses. Sin embargo, los nuevos movimientos del servicio de streaming deja un mar de dudas sobre la continuidad de los demás. Por lo pronto, las aventuras de los antepasados de la Khaleesi llenarán la pantalla de Fuego y Sangre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento