Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Zapatero y De la Vega no asistirán a la misa que oficiará el Papa el domingo en Valencia

Visita del Papa a Valencia
Una fotografía del Papa decora un escaparate valenciano (Foto: Efe) (Efe)
Ampliar

Ni el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni la vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, acudirán a la misa que ofrecerá el Papa el domingo en Valencia.

Sí se reunirán con el Pontífice el día anterior.

La delegación del Gobierno español en la misa que oficiará el Papa el domingo en Valencia estará encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, al ser la más alta representación diplomática, y por el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ya que su Departamento tiene las competencias sobre asuntos religiosos.

Zapatero y De la Vega sí estarán el sábado en Valencia cuando se produzca la llegada del Pontífice al aeropuerto de Manises a las 11:30 horas.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo mantendrá por la tarde un encuentro a solas con Benedicto XVI de entre 15 ó 20 minutos en la sede del Palacio Arzobispal de Valencia.

Tras la entrevista del Papa con el jefe del Ejecutivo, De la Vega mantendrá también un encuentro con el Santo Padre ya que el Papa "ha expresado su deseo de hablar unos minutos con la vicepresidenta", anunciaron las citadas fuentes.

Hasta el momento, el Palacio de la Moncloa había dicho que Zapatero tenía "prevista" su asistencia a la misa, aunque nunca confirmó oficialmente su presencia en el principal acto de la visita papal a Valencia.

Programa de la visita del Papa

  • Sábado 8 de julio, 11.30 horas: Llegada del Papa al Aeropuerto de Manises (Valencia). Ceremonia de bienvenida y discurso del pontífice.
  • 12.215 horas: Traslado en un vehículo panorámico desde el aeropuerto hasta la Catedral de Valencia, en el centro de la ciudad.
  • 13.00 horas: El Papa visitará la Catedral y la capilla del Santo Cáliz donde dedicará un mensaje a los obispos españoles para después dirigirse a pie a la Basílica de la Virgen de los Desamparados.
  • 13.45 horas: En la Plaza de la Virgen, el Pontífice rezará la oración mariana del ngelus y a continuación, siempre a pie, acudirá al Palacio Arzobispal, donde residirá durante su estancia en Valencia.
  • 17:00 horas: Benedicto XVI irá al Palacio de la Generalitat valenciana donde tendrá un encuentro con la Familia Real española.
  • 18.30 horas: En el Palacio Arzobispal recibirá al presidente del Gobierno español. 20.00 horas: Benedicto XVI participará en el 'Encuentro Festivo-Testimonial' que reunirá a cientos de miles de familias del mundo en el Puente de Monteolivete en la Ciudad de las Artes y la Ciencia. En el acto se alternarán presentaciones artístico-culturales y el Papa leerá su mensaje.
  • 23.00 horas: Cierre del acto con un espectáculo pirotécnico y regreso del Papa al Palacio Arzobispal.
  • Domingo, 9.00 horas: El Pontífice volverá a la Ciudad de las Artes y la Ciencia donde presidirá la solemne eucaristía que cerrará el EMF a partir de las 09:30 horas y pronunciará su homilía.
  • 12.00 horas: Traslado al aeropuerto de Manises desde donde, tras la ceremonia de despedida y los discursos correspondientes, partirá el vuelo papal hacia las 13:00 horas con destino al aeropuerto romano de Ciampino.
257 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bicazar
1
Avatar genérico
Dice ser Bicazar, 06.07.2006 - 20.00h

No me extraña. Que coñazo.

Aguantar la charla del Papa y de los demás fanáticos hablando de la destrucción de la familia.

Yo tampoco iré.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser maria
2
Avatar genérico
Dice ser maria, 06.07.2006 - 20.05h

Correcto. ¿Por qué tendrían que hacerlo? El Estado español es aconfesional, y están fuera de lugar las demostraciones religiosas públicas de las autoridades.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Español
3
Avatar genérico
Dice ser Español, 06.07.2006 - 20.29h

Por fin algo coherente ZapaEtaro.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser El coco
4
Avatar genérico
Dice ser El coco, 06.07.2006 - 20.29h

Lo tendrian que hacer porquee la mayoria de los españoles somos cristianos, y hemos escogido a los politicos para que nos representen en actos donde por unas u otras razones no podemos ir.
Asi que yo considero un error del "talante" de zp no asistir a esa misa.
Tanto intenta favorecer a las minorias que las mayorias le van a joder, con perdon

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser españa laica y republicana
5
Avatar genérico
Dice ser españa laica y republicana, 06.07.2006 - 20.30h

aaaaaaahhhh es un sacrilegio !!!!!, rojos judeo masonicos estos del psoe, el mundo se quiebra en dos, seremos castigados por el dios todo poderoso y omipotente, españa se destruye por sus cutro costados, menos mal que unos cuantos elegidos, los votantes del pp salvaran a esta humanidad, que asi sea!

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Escéptico
6
Avatar genérico
Dice ser Escéptico, 06.07.2006 - 20.30h

Maria, ¿entonces que opinas de que ZP y su gobierno vaya a las misa por las victimas de lo del metro o cualquier otro funeral? A mi me parece vergonzoso que unas personas que se declaran no católicas hagan estas cosas de cara a la galería para quedar bien. Si usted no cree no vaya.

Es mi opinión.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sataninguer DCLXVI
7
Avatar genérico
Dice ser Sataninguer DCLXVI, 06.07.2006 - 20.30h

Vale nº 2, el Estado es eso un Estado. Y voy más allá, es un Estado de Derecho.
Y en el Estado de Derecho primero no se admiten ni se alaban las reuniones ni los diólogos ni con los terroristas ni con su entramado social y político.
En un Estado de Derecho digo, a los asesinos, chantajistas, extorsionadores, criminales y demás se les aplica la fuerza de los Cuerpos de Seguridad del Estado y luego se les aplica la Justicia.
Seremos un Estado aconfesional, pero primero lo somos Democrático Social y de Derecho.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser David
8
Avatar genérico
Dice ser David, 06.07.2006 - 20.35h

Y por qué se supone que deberían hacerlo?

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Luka
9
Avatar genérico
Dice ser Luka, 06.07.2006 - 20.37h

Muy bién , Una recepción de Jefe de Estado y como lider religioso que se reuna con sus fieles. Lógico y coherente.además lo de Valencia es el encuentro de la familia "Heterosexual "no se va Zapatero a exponer auna reprimenda pública del Papa. Faltaría más!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sergi
10
Avatar genérico
Dice ser sergi, 06.07.2006 - 20.38h

Pues muy bien por ellos. No quiero que los máximos representantes del Estado donde vivo asistan a las reuniones de esa gente retógrada, intolerante, homófoba y fascista y sectaria.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos