El PP dice que "es motivo de alegría" que el TS haya absuelto al exalcalde de Llucmajor

El PSM-IV-ExM recuerda que sí hubo malversación y que había otras personas implicadas

El PP dice que "es motivo de alegría" que el TS haya absuelto al exalcalde de Llucmajor, Lluc Thomàs, por malversar caudales públicos por lo que había sido condenado a tres años de cárcel. La formación popular ha señalado que "ha sido un calvario de diez años en los que lo ha pasado muy mal pero al final se ha hecho justicia".

En rueda de prensa, la portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer ha expresado que el partido siempre creyó en "su inocencia" y que aunque respetaban el proceso judicial, la noticia "es motivo de satisfacción para toda la familia popular".

Cabrer le ha dado la "enhorabuena" y ha criticado las "denuncias" que se hicieron de "forma injusta" por el PSOE y se ha preguntado que cómo "se puede resarcir el mal que se le ha hecho durante diez años".

Por su parte, el portavoz adjunto del PSIB-PSOE, Vicenç Thomàs, ha señalado que si hay una sentencia judicial, "el partido la acata". A este efecto, el PSM-IniciativaVerds-Entesa i Mès per Menorca ha explicado que la sentencia se debe "respetar".

El portavoz de la formación econacionalista, Biel Barceló, ha recordado que a pesar de la absolución del exalcalde "había otras personas implicadas" y ha añadido que lo que sí se demostró "la malversación de fondos públicos".

Estaba condenado a 3

Años de prisión por malversar caudales públicos

El Tribunal Supremo ha absuelto al exalcalde de Llucmajor, Lluc Thomàs, de los delitos de malversación de caudales públicos, negociaciones prohibidas, defraudación, uso de información privilegiada, tráfico de influencias y prevaricación, por los cuales había sido sentenciado por la Audiencia Provincial de Palma el 24 de noviembre de 2010 a tres años de prisión y a ocho de inhabilitación de cargo público.

De este modo, el TS ha estimado el recurso de casación presentado por la defensa de Thomàs, al tiempo que ha estimado parcialmente los recursos de casación planteados por los abogados del resto de condenados en esta causa, Joaquín Rabasco y María del Amor Aldao.

Cabe recordar que el denominado 'caso Rabasco' investigaba contrataciones irregulares para fiestas y actos del Consistorio de Llucmajor a cuatro sociedades ligadas a Rabasco y a su compañera sentimental Aldao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento