Todavía hay 17 piscinas sin abrir por falta de higiene

Son casi la cuarta parte de las 65 instalaciones vizcaínas, y seis son públicas.  Han suspendido el control del Gobierno vasco. Carecen de seguridad.
El verano ha llegado más tarde para muchos de los bañistas de las piscinas descubiertas vizcaínas, que, aunque sin tanto tirón como la playa, también tienen su público. Casi la cuarta parte de las piscinas siguen cerradas por problemas, sobre todo, de seguridad e higiene, a pesar de que la temporada comenzó a mediados de junio.

De las 65 instalaciones con piscina de Vizcaya, entre complejos municipales, clubes privados y urbanizaciones, 17 siguen todavía cerradas a los ciudadanos. El Departamento vasco de Sanidad les ha denegado el permiso por carecer de socorrista, no contar con la maquinaria de limpieza exigida o haber detectado problemas de salubridad del agua.

Y en cuestión de seguridad al consumidor, no se libran ni las 31 públicas ni las 34 privadas, aunque los usuarios esperan que se abran lo antes posible. En total, suman 141 vasos. De las que siguen cerradas, seis son piscinas municipales.

5 preguntas sobre...

...seguridad ante el agua

1 ¿Qué tipo de seguridad deben tener? Las piscinas de uso comunitario deben tener socorrista titulado. Están excluidas las privadas de comunidades de hasta 50 viviendas y hoteles.

2 ¿Y qué elementos de rescate? Dos, principalmente. Flotadores y camillas fijas para transportar heridos.

3 ¿Cómo será la piscina? El principal requisito es que el nivel del agua debe coincidir siempre con el borde de la piscina.

4 ¿Cómo debe ser el andén? El paseo que rodea el vaso, la piscina en sí misma, estará libre de impedimentos. Los pavimentos serán higiénicos, antideslizantes e impermeables.

5 ¿Y las escaleras? Las escaleras estarán construidas con materiales no oxidables de fácil limpieza con peldaños antideslizantes y sin aristas cortantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento