Más de 500 compromisarios serán convocados al 11 Congreso Provincial del Partido Popular (PP), que tendrá lugar en Huesca el próximo 10 de junio.

La Junta Directiva Provincial ha aprobado en su reunión de este lunes el calendario y el reglamento que regirán el proceso, desde la convocatoria formal a los afiliados hasta la propia celebración del Congreso. También ha quedado aprobada la correspondiente Comisión Organizadora, encargada de velar por el cumplimiento de plazos y reglamento hasta la fecha del Congreso. Está presidida por Antonio Romero.

El número de compromisarios natos, miembros de la Junta Directiva Provincial, asciende a 106. A ellos habrá que sumar los 424 compromisarios electos, de los cuales 412 corresponden al PP y 12 a Nuevas Generaciones (NNGG), que serán distribuidos siguiendo los criterios de máxima descentralización y representación municipal.

De acuerdo con el calendario aprobado, el plazo de presentación de candidaturas para la presidencia provincial comenzará el 24 de abril y concluirá el 7 de mayo.

En su informe ante la Junta Directiva Provincial, el presidente del PP-Huesca, Antonio Torres, ha destacado especialmente la normalidad "en un excelente clima de colaboración de toda la militancia", tanto en el proceso de constitución de las nuevas juntas locales y comarcales como en los momentos previos al periodo congresual.

Consulta aquí más noticias de Huesca.