Fabra destaca la "muestra de fe, devoción y compromiso" de los alicantinos con la Santa Faz

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha destacado este jueves la "muestra de fe, devoción y compromiso" que, en su opinión, representa la peregrinación de miles de alicantinos al monasterio de la Santa Faz, y en la que el jefe del Consell ha participado por primera vez en calidad de máximo representante del Gobierno valenciano.
Alberto Fabra Y Sonia Castedo
Alberto Fabra Y Sonia Castedo
EUROPA PRESS
Alberto Fabra Y Sonia Castedo

Fabra ha realizado estas declaraciones a los periodistas a su llegada al monasterio de la Santa Faz, lugar donde se guarda una de las tres réplicas del manto en el que quedó grabado el rostro de Jesús cuando iba a ser crucificado, y hasta el que cada año peregrinan miles de personas, en un recorrido de aproximadamente ocho kilómetros, distancia desde la concatedral de San Nicolás, en el centro de Alicante.

Así, el jefe del Consell ha resaltado que es su primera participación en la 'peregrina' —nombre que recibe la romería— como presidente de la Generalitat, y ha valorado la "muestra de fe, devoción y de compromiso" que representa esta tradición para el pueblo alicantino.

"De compromiso con las creencias de cada uno, pero sobre todo con un territorio y con una sociedad. He podido comprobar cómo la fuerza de un pueblo se ha dirigido hacia el monasterio de la Santa Faz a pedirle y a rogarle que, sobre todo, nos proteja y que nos ayude, como pueblo, a salir adelante, con nuestro compromiso y con nuestra fuerza", ha subrayado.

Igualmente, ha incidido en que ha podido "comprobar cómo miles y miles de ciudadanos han querido estar presentes" en el monasterio, "hacer esa demostración de pueblo, de fuerza y manteniendo la cultura, las tradiciones y la historia de un pueblo tan importante y fundamental para la Comunitat Valenciana como el alicantino". CASTEDO

Por su parte, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha manifestado a los periodistas que no le ha pedido nada a la reliquia con el rostro de la Santa Faz —según dicta la tradición—, ya que, a su juicio, "llega un momento en el que, evidentemente, uno se conforma con lo que tiene". "Madrecita, madrecita, que me quede como estoy", ha añadido, haciendo uso del dicho popular.

La primera edil alicantina también ha hecho referencia a la rapidez con la que ha realizado el recorrido la comitiva oficial, compuesta por los representantes políticos, y que ha llegado a la plaza del monasterio sobre las 9.45 horas, tras partir de la concatedral de San Nicolás sobre las 8.10 de la mañana.

Además, ha confesado que la jornada "ha sido muy agradable, ya que el tiempo ha acompañado", a pesar de las ráfagas de viento, y ha apuntado que "lo que cabe esperar es que finalice el día sin ningún tipo de incidentes y que todos los alicantinos y los no alicantinos que han venido de fuera a disfrutar de este día puedan hacerlo con mucha tranquilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento