PP afirma que el papel que desempeña Currin tiene "poco que ver con la exigencia democrática y con un escenario de paz"

Barreda dice que el "único riesgo para la democracia" es que ETA siga existiendo y que su anuncio de cese de la actividad sea "táctico"
Leopoldo Barreda
Leopoldo Barreda
EUROPA PRESS
Leopoldo Barreda

El diputado del PP Leopoldo Barreda ha afirmado que el papel que desempeña el abogado sudafricano Brian Currin tiene "poco que ver con la exigencia democrática y con un escenario de paz y de libertad".

En declaraciones a Europa Press, Barreda se ha referido, de esta manera, a las manifestaciones de Brian Currin quien este sábado aseguró en San Sebastián que no tenía sentido pedir la disolución de ETA y que, incluso, podría ser un "riesgo".

El representante del PP ha asegurado que "hay que tener claro el objetivo democrático" y ha indicado que en democracia "el objetivo debe ser la disolución incondicional de la banda terrorista".

A su juicio, toda la actividad de Brian Currin y de "aquellos que trabajan en su grupo", en todo momento, ha estado dirigida a "formular equiparaciones y equidistancias que no podemos compartir y que no tienen nada que ver con la democracia".

"El único riesgo para la democracia es que ETA siga existiendo y el único riesgo es que el anuncio de suspensión de la actividad terrorista sea un anuncio táctico y que no tenga un fondo", ha añadido.

El dirigente popular ha manifestado que el papel que desempeña Currin tiene "poco que ver con la exigencia democrática, ni con un escenario futuro de paz y de libertad, en el que el final de ETA no permita justificar, de ningún modo, los 50 años de trayectoria del terrorismo".

Barreda ha indicado que la banda armada, en "ningún caso", va a obtener "ninguna de sus pretensiones políticas". "Nada en el final de ETA va a permitir justificar 50 años de terror, ese es el escenario democrático, ese es el escenario por el que no parece trabajar en ningún momento Brian Currin", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento