El Ayuntamiento pone en marcha el programa de 'Tutorías a medida' para emprendedores

Profesionales ya retirados orientarán a nuevos emprendedores sobre cómo mejorar su plan de negocio o reforzar la viabilidad de su idea de empresa
Alcalde Y SECOT
Alcalde Y SECOT
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Alcalde Y SECOT

El Ayuntamiento de Santander pone en marcha una nueva medida de apoyo a los emprendedores del municipio, a través del Programa "Tutorías a medida", que consistirá en que profesionales ya retirados orientarán a los nuevos empresarios sobre cómo mejorar su plan de negocio o reforzar la viabilidad de su plan de empresa.

Este programa, que se desarrollará en colaboración con la asociación de voluntariado senior de asesoramiento empresarial SECOT, forma parte del Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo elaborado por el Ayuntamiento, según explicó el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien recordó que ya se han puesto en marcha el 50% de las medidas previstas en este plan,.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, este programa tiene como objetivo que los emprendedores mejoren su plan de negocio y refuercen la viabilidad de su idea empresarial, a través de la experiencia y el contacto con otros empresarios.

El programa está integrado por tres tutorías a medida, en las que participarán un máximo de tres nuevos emprendedores con el plan de negocio prácticamente cerrado, en cada una de ellas, y seis personas de la asociación de voluntariado senior de asesoramiento empresarial.

"Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander seguimos apostando por los emprendedores, a los que prestamos apoyo integral para que sus planes de negocio se conviertan en una realidad, capaz de impulsar la economía local, a través de la puesta en marcha de nuevas actividades, generadoras de empleo", afirmó el regidor municipal.

En cuanto al desarrollo del programa, De la Serna señaló que, en una primera fase, los servicios de asesoramiento municipales colaborarán con los emprendedores en la elaboración del Plan de empresa.

Posteriormente, los planes de empresa serán enviados a SECOT para que los puedan conocer con anterioridad a la celebración de la tutoría y decidir las personas de la asociación que más pueden aportar a cada una de las ideas empresariales concretas.

Durante la tutoría individualizada, cada emprendedor presentará su idea de negocio en un máximo de 10 minutos y, a partir de ahí, SECOT le aportará posibles mejoras y puntos fuertes, desde la experiencia y el conocimiento del mercado real.

"Una vez concluido el taller, los emprendedores trabajarán en la mejora del plan de negocio y exposición en base a las aportaciones recibidas con la idea de reforzar la viabilidad de la empresa empresarial al máximo", indicó el alcalde.

En este sentido, destacó que los emprendedores que participen en los talleres-tutorías también lo harán en el Programa "Minuto Emprendedor", en el que realizarán un vídeo presentación de su empresa.

Los vídeos, elaborados en colaboración con el personal de la Agencia de Desarrollo, se proyectarán en las pantallas de los autobuses municipales, así como en la página web de la propia agencia.

"Queremos facilitar, tal y como ha ocurrido en otros países, la unión de asociaciones empresariales, de mentoring o apoyo financiero, como consecuencia de la presentación de la idea de negocio, primero en los talleres-tutorías y, luego en las pantallas de los autobuses y en la web de la Agencia de Desarrollo", avanzó De la Serna.

Balance del plan de estímulo

El Ayuntamiento de Santander ya ha puesto en marcha la mitad de las medidas incluidas en el Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo, aunque, según las previsiones del equipo de gobierno, en mayo estarán en funcionamiento el 70 por ciento.

Según señaló el alcalde, un mes y medio después de la aprobación del plan, el pasado 1 de marzo, la agilidad del Consistorio santanderino ha hecho posible que se estén aplicando 17 de las 34 medidas que se incluyen, a las que se sumarán otras cuatro propuestas por el grupo regionalista.

De la Serna repasó algunas de las medias en marcha, entre las que citó la las bonificaciones del 50 por ciento en las licencias de apertura de nuevos negocios -actualmente en fase de información pública-, la creación de una red de negocios para favorecer la contratación de autónomos, la puesta en marcha de una bolsa de empleo para trabajadores del sector sociosanitario o de un programa de tutorías a medida para emprendedores locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento