Enganchados a la fantasía medieval

José Javier es artesano de armas de gomaespuma. Las fabrica para los combates que forman parte de las partidas de rol en vivo, para sus amigos y hasta para venderlas a través del sitio web e-Bay.
Los domingos se junta con un grupo de amigos en Villanueva de Gállego y ensayan golpes y paradas en la plaza del pueblo. El objetivo es conseguir mayor espectacularidad en las peleas de las partidas de rol en vivo.

Los chicos del soft combat se iniciaron en esta afición a diferentes edades. José Javier fue el más tempranero: «Empecé a los seis años con El señor de los anillos, contagiado por el entusiasmo de mi hermano». Va a cumplir 24 y no se cansa. Su amigo Héctor empezó más tarde, «a los 18, en una concentración de rol», explica.

Desde hace unos años participan en las partidas de rol en vivo organizadas por Efeyl (Encuentros de Fantasía, Ensueño y Leyenda). Héctor explica que «se hacen muchos amigos, porque conoces a gente de toda España». Unos 200 chicos y chicas se reúnen para participar en las partidas que se organizan en los alrededores de Madrid.

«Antes de una partida grande  hay que documentarse para el personaje, preparar el disfraz y las escenografías», indica José Javier. Gracias al Messenger y el e-mail hablan con los masters (organizadores) y preparan las partidas a distancia. A través de Internet, cada uno sabe su función en la enorme obra de teatro interactiva. J. Javier destaca que «estamos muy metidos en el papel».

Es un hobby caro y requiere mucho tiempo, pero a José Javier le compensa: «Me divierto mucho y reciclo para hacer metrajes y espadas –concluye–, «ser un friki del fútbol es más caro».

FICHADOS

Los componentes del grupo tienen entre 16 y 24 años y se reúnen semanalmente.

300 euros puede costar la participación en una jornada de rol en vivo.

Información en  www.efeyl.org

Contacto.- malaycrolviii@ galeon.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento