El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (Cermi Andalucía), durante su asamblea anual, ha mostrado su "deseo" de que se siga manteniendo en el próximo Gobierno andaluz la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, así como la Dirección General de Personas con Discapacidad, órgano de interlocución con el movimiento asociativo.

En este sentido, según ha señalado en un comunicado, el Comité andaluza también ha abordado la situación en la comunidad creada tras las elecciones andaluzas y sobre las negociaciones que se están manteniendo entre IU y PSOE. En este sentido, ha mostrado "su inquietud y su expectación ante la incertidumbre".

Por otro lado, Cermi Andalucía ha reconocido su "preocupación" ante los recortes presupuestarios aprobados por el Gobierno de la nación y el modo en qué va a afectar a Andalucía. Así, ha expresado que el recorte de 283 millones de euros en el sector de la dependencia de los cuales, según la consejera en funciones para la Igualdad y Bienestar Social, le corresponderían 70 millones a Andalucía, supondría un "daño irreparable" para la región.

Según el Cermi Andalucía, esto, unido a los recortes anunciados en sanidad y educación, ocasionaría un retraso "muy importante" en el estado del bienestar, al cual las personas con discapacidad "no podemos renunciar", ha alertado.

"se percibían,

Pero no los esperábamos"

En este sentido, el Comité andaluz admite que, aunque se percibían los recortes, "no lo esperábamos, máxime cuando en la mesa redonda previa a las elecciones andaluzas, organizada por el Cermi, en la cual participaron todos los partidos, la representante del PP, afirmó que no habría recortes, que las noticias eran infundadas y que prometía que velarían para que así fuese".

Por otra parte, durante la celebración de la asamblea anual, a la que también ha asistido director general de Personas con Discapacidad, Gonzalo Rivas, éste manifestó que, desde su delegación, "se luchará para que las entidades del Tercer Sector no sufran recortes presupuestarios".

Además, durante este encuentro, se aprobaron, por unanimidad, los balances de gestión y económicos de 2011, así como las acciones a emprender en el ejercicio de 2012 entre las que destacaron promover un diálogo fluido con el nuevo Gobierno autonómico y el impulso de la comisión parlamentaria de discapacidad.

Asimismo, se ha aprobado la memoria de actuación y, entre las actividades desarrolladas por el Cermi Andalucía durante 2011, se ha destacado la reunión mantenida con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en la que se plantearon las principales reivindicaciones de la entidad.

En este sentido, también se ha resaltado, entre otras cuestiones, la participación del Cermi andaluz en el II Plan de Atención Integral para Personas con Discapacidad, en el I Plan de Acción Integral para las Mujeres con Discapacidad (2008-2013), así como en el Consejo Andaluz de Atención a las Personas con Discapacidad.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.