El Consejo de Gobierno autoriza 3,1 millones para la atención de mayores y personas con enfermedad mental

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de este viernes 20 de abril, una dotación de 3.124.901 euros para la atención de mayores y personas con enfermedad mental.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de este viernes 20 de abril, una dotación de 3.124.901 euros para la atención de mayores y personas con enfermedad mental.

En concreto, el Ejecutivo regional ha autorizado un total de 2.649.795 euros para prorrogar, desde el próximo 1 de mayo hasta el 30 de abril de 2014, el contrato de reserva y ocupación de 100 plazas residenciales para la atención de personas mayores en Lorca.

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) aporta con este contrato 847.950 euros para financiar el concierto de plazas durante este año, 1.260.030 para el 2013 y un 412.080 para 2014. El objetivo es garantizar la atención a personas mayores dependientes que precisan unos servicios integrales para realizar actividades cotidianas debido a que por diversos motivos no pueden recibirla en su entorno socio-familiar.

Además, el Consejo de Gobierno, ha aprobado un gasto de 475.106 euros para la contratación, hasta final de año, de 36 plazas residenciales destinadas a personas con enfermedad mental en el municipio de Archena.

Las 36 plazas son de la residencia Nuevo Azahar, gestionada por la Fundación Diagrama, que cuenta con distintos espacios para realizar diferentes actividades y talleres relacionados con la naturaleza y la jardinería. Asimismo, se realizan actividades deportivas, de psicomotricidad o talleres de manualidades al aire libre, entre otras.

Asimismo, el Gobierno regional ha dado el visto bueno a un acuerdo con la Asociación de Profesionales especialistas en alteraciones del desarrollo para la intervención educativa de alumnos con trastorno del espectro autista y otras dificultades de aprendizaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento