Caja de Burgos ha inaugurado esta semana la cuarta edición del ciclo 'La Condición humana' dedicado al optimismo, a la ilusión y a la alegría de vivir, y que se enmarca en la programación cultural de Caja de Burgos para el segundo trimestre del año, que reunirá a personalidades de diferentes ámbitos que aplican en sus profesiones el optimismo.

El ciclo dará comienzo mañana, en Cultural Cordón, a las 20.15 horas, con la mesa redonda 'Del optimismo, la ilusión y la alegría de vivir', moderada por el psiquiatra Jesús J. de la Gándara, en la que se sentarán, la exitosa psicóloga clínica y divulgadora Laura Garcia Agustín, y el entrenador del Club Deportivo Mirandés, Carlos Pouso.

Laura García Agustín, experta en inteligencia emocional, considera el optimismo y la alegría como unas herramientas indispensables para el logro de la excelencia y la plenitud en la vida personal y profesional. Por su parte, Carlos Pouso, entrenador del Club Deportivo Mirandés, ha sabido gestionar las emociones y la autoestima de un equipo modesto que ha alcanzado en esta temporada las semifinales de la Copa del Rey, frente a la opulencia de poderosos equipos, a través de un discurso y una actitud íntegros y aglutinadores.

A esta cita le seguirá la semana que viene la conferencia del prestigioso economista Emilio Duró, bajo el título 'La gestión de la ilusión y el optimismo en las épocas de cambio'.

El consultor y directivo de firmas españolas y multinacionales hablará de factores, como el clima emocional, la motivación, la ilusión y la felicidad aplicados al mundo de la empresa, y sobre conceptos tan sugerentes como el "coeficiente de optimismo".

Consulta aquí más noticias de Burgos.