Las exportaciones aragonesas a Argentina se incrementan un 53% en el último año

Las exportaciones aragonesas a Argentina superaron los 23,3 millones de euros entre enero y noviembre de 2011, un 53,5% más respecto al mismo periodo del año anterior, según recoge la base de datos de comercio exterior de las Cámaras de Comercio y la Agencia Tributaria.

Las exportaciones aragonesas a Argentina superaron los 23,3 millones de euros entre enero y noviembre de 2011, un 53,5% más respecto al mismo periodo del año anterior, según recoge la base de datos de comercio exterior de las Cámaras de Comercio y la Agencia Tributaria.

Una delegación integrada por 18 empresas de la comunidad viaja este martes a Buenos Aires con la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza para participar durante los próximos días en una misión comercial a Argentina y un encuentro de promoción en Brasil.

La evolución de las ventas de la comunidad al mercado argentino han experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, con un incremento del 140 por ciento si se comparan las ventas entre enero y noviembre de 2006, cuando se exportó por valor de 9,7 millones de euros, con el mismo periodo de 2011.

De los 23,3 millones de euros en ventas registrados durante los 11 primeros meses del año pasado, el grueso se concentró en el sector de aparatos y material eléctrico, que sumó más de 14,17 millones de euros. A cierta distancia se encuentran las empresas de máquinas y aparatos mecánicos, con 3 millones en ventas, vehículos y componentes de automoción, con 1,2 millones, y papel y cartón, con 800.000 euros de exportación.

La delegación empresarial aragonesa que viaja ahora a América del Sur está integrada principalmente por empresas de bienes industriales, infraestructuras y construcción, según ha informado la Cámara de Comercio de Zaragoza. Tras los encuentros de negocios en Argentina se celebrará el VI Encuentro de Promoción Comercial Hispano Brasileño, que tendrá lugar en Sao Paulo y Río de Janeiro entre el 23 y 27 de abril.

Brasil también es un país que ha registrado un fuerte incremento de las exportaciones aragonesas en el último año, superando los 41,3 millones de euros, un 51% más respecto a 2010.

Oportunidades en argentina

Argentina ofrece oportunidades de negocio en sectores como la máquina herramienta, máquinas eléctricas y algunos productos agroalimentarios, pero todo ello muy condicionado por el tipo de cambio, según destaca la Oficina Económica y Comercial de España en Buenos Aires.

Los sectores que han experimentado un mayor crecimiento de importaciones en los últimos años son las manufacturas de fundición de hierro y acero, máquinas, aparatos y material eléctrico, vehículos, máquinas, aparatos y artefactos mecánicos, instrumentos de óptica, fotografía y cinematografía, plástico y sus manufacturas, caucho, productos químicos inorgánicos y extractos curtientes o tintóreos.

Respecto a la inversión, Argentina promueve con diferentes ayudas la inversión en los sectores automovilístico, tecnológico, software, hidrocarburos, forestal, minero, biocombustibles y biotecnológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento