El ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, ha hablado sobre el accidente sufrido por el Rey Don Juan Carlos durante una cacería de elefantes en Botswana criticando duramente a la monarquía llegando a asegurar que ésta "debería desaparecer".

Anguita ha asegurado, en declaraciones a Canarias Radio la Autonómica, que "el señor que en estos momentos encarna la monarquía siempre ha tenido una corte de escándalos que han sido publicados, los ingresos que ha percibido y un largo etcétera".

Para el ex dirigente de IU lo que está en cuestión no es sólo la figura de Don Juan Carlos, sino "la institución" que él representa, y reconoce que este último suceso ha alimentado el debate, junto a "lo de su yerno".

Para Anguita, "no puede haber un señor que sea inviolable ante la ley o que esté por encima de ella". "Lo que está fuera de lugar es la monarquía, más allá de la figura del Rey y sus trapisondas", sentencia.

Sobre el safari en Botswana, considera que se trata de "un pésimo ejemplo el ir a cazar elefantes cuando él mismo preside una organización que persigue precisamente esa práctica".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.