El PSIB-PSOE ha asegurado, en el marco de la reunión mantenida este lunes entre representantes socialistas y las asociaciones empresariales de la Playa de Palma, que la oferta complementaria de pequeñas y medianas empresas es "clave" para estimular la creación de puestos de trabajo

En la reunión, que ha tenido como fin analizar el impacto de la futura Ley General Turística en Baleares, la diputada socialista, Bel Oliver, ha manifestado la importancia de "escuchar las observaciones, valoraciones y mejoras que proponen los empresarios".

En este sentido, el gerente de la Asociación Playa de Palma, Jesús Sánchez, ha aseverado que la futura Ley General Turística "rompe el equilibrio" que existía entre las diferentes ofertas dentro del sector, "dando a los establecimientos hoteleros una preponderancia que pone en peligro el entorno social, económico e incluso medioambiental del presente y el futuro de nuestras islas".

De esta forma, Sánchez ha opinado que el sector turístico balear "tiene cosas buenas y otras mejorables", pero la actual propuesta de ley facilita que, con una única licencia, se puedan englobar todos los sectores.

Por su parte, el presidente de la asociación, Joan Nadal, ha señalado que "las reglas del juego son mejorables" y ha lamentado que el proyecto Playa de Palma, que nació con el consenso de todos los grupos políticos quede "olvidado".

"La Ley General Turística puede facilitar grandes operaciones pero no la recuperación de zonas turísticas maduras. Para lo cual es necesaria la inversión pública, sobre todo en infraestructuras, y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas e industrias", ha indicado Nadal.