La muestra, que viajará a Fuenlabrada (Madrid) donde podrá verse a partir del próximo 26 de abril, ha enfrentado a Tàpies consigo mismo a través de 17 obras comprendidas entre 1965 y 2008, en las cuales los visitantes se han acercado y comprendido el complejo mundo del artista catalán, dónde la simbología de los números, las cruces, las letras y los objetos nos remiten al Tàpies más profundo y universal.

Para ello, el MACA ha llevado a cabo un programa de visitas dinamizadas para los centros escolares y educativos de martes a viernes, así como para los fines de semana en las que han participado 1817 personas. A través de la didáctica el público ha comprendido y disfrutado la obra de Tàpies, siempre a través de la participación y la observación.

La muestra, que es la primera exposición temporal de producción propia y ha resultado "todo un éxito tanto de público como de crítica", ha coincido con la semana de celebración del primer aniversario del museo, por lo que se realizaron actividades paralelas a la exposición.

Así, los más pequeños pudieron crear su propia obra al más puro estilo Tàpies durante el taller que se realizó el fin de semana del 24 y 25 de abril, según han explicado las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Alicante.