La Asociación de Municipios Vascos, Eudel, iniciará este martes un curso para formar al personal político de la administración local sobre cómo aprender a hablar en público con eficacia.

El curso se enmarca en el programa de formación puesto en marcha por Eudel para "orientar a los responsables políticos en la gestión municipal". De este modo, se pretende facilitarles las herramientas adecuadas para desarrollar "una gestión política más eficiente y que, en consecuencia, satisfaga las necesidades de la ciudadanía".

Entre los campos en los que trabajará, se encuentran las políticas de personal en contexto de crisis, el concepto de gobernanza y participación ciudadana, el e-gobierno y la e-administración, el urbanismo, vivienda y medio ambiente, la gestión económica-financiera, la participación ciudadana o el impulso de la igualdad en la política local.

El programa se completa con sesiones sobre ámbitos transversales como la elaboración de presupuestos municipales, la comunicación y la oratoria política o el papel de la oposición política en los gobiernos locales.

Los cursos, que se desarrollan desde el pasado mes de marzo y concluirán en mayo, están dirigidos a alcaldes y concejales responsables de las áreas especificas que se desarrollarán en cada sesión. En el caso de las sesiones sobre la comunicación en público, desde este martes y hasta el día 24, correrán a cargo del formador y 'coach' Manu Marañón, que abordará cuestiones como el discurso persuasivo, el lenguaje corporal y la voz, o el miedo escénico.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.