Los diez embalses de la provincia de Toledo han ganado esta semana un hectómetro y almacenan un total de 266 de una capacidad máxima de 448 hectómetros cúbicos, según los datos facilitados por la Confederación Hidrográfica del Tajo.

En concreto, han aumentado sus reservas el de Rosarito, que aumenta en un hectómetro sus reservas y se queda con 67, a 15 de su máximo; y el de Castrejón, que aumenta también en un hectómetro y almacena 43, a uno de su máximo. Por otra parte, el de Azután pierde un hectómetro y se coloca con 80 de 113 almacenables.

El resto se mantuvieron invariables. Así, el de Finisterre mantiene 40 hectómetros de 133 embalsables; el de El Castro se queda con dos, de los ocho que puede llegar a almacenar; y el Cazalegas acumula siete, su máximo embalsable.

Igualmente, el de Guajaraz conserva 14 hectómetros de 18 albergables; el de Navalcán se queda con nueve, de sus 34 hectómetros máximos; el de La Portiña conserva dos hectómetros, a tres de su máximo; y el de Torcón almacena dos de los siete que puede llegar a albergar.

Consulta aquí más noticias de Toledo.