El PSOE ha criticado la actitud "arrogante" de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por no recibir aún al secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, pero ha confiado en que ésta reflexione y acceda a dialogar y abra la posibilidad de llegar a acuerdos.

Así lo ha manifestado el viceportavoz y secretario de Acción Política del PSOE de Castilla-La Mancha, Juan Ávila, en la rueda de prensa en la que ha propuesto al Gobierno de Cospedal un "gran pacto" para sacar adelante las infraestructuras de comunicación que son "estratégicas" para el desarrollo futuro de Castilla-La Mancha.

Ávila ha dicho que los socialistas proponen este "gran acuerdo" teniendo presente que la actitud de Cospedal ha sido "arrogante" y que no ha dado respuesta a las peticiones de diálogo, de sentarse a hablar y de entrevista que le ha dirigido García-Page desde que se celebró el Congreso socialista de Castilla-La Mancha.

No obstante, el dirigente socialista ha confiado en que la presienta castellano-manchega reflexione y acceda a ese diálogo y a la posibilidad de llegar a acuerdos porque es lo que "nos demandan los castellano-manchegos" y el PSOE siempre estará en esa actitud de diálogo, de acuerdo y de consenso, ha sentenciado.

Ley electoral

Sobre la propuesta de reforma de la ley electoral presentada por el PP, Ávila ha afirmado que los socialistas están dispuestos a hablar de esta cuestión, "pero eso significa que hay que sentarse sin condiciones previas, retirar el planteamiento que se ha hecho y empezar desde el principio". "Nuestra disposición al diálogo y al acuerdo es la máxima posible", ha recalcado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.