La Fiscalía de Área de Gijón acusa a un vecino de Nava, P.G.S., por agredir con una navaja a un hombre en Gijón porque le pidió que le devolviera veinte euros que le debía. En el banquillo de los acusados se sentará igualmente la víctima, por una falta de lesiones, ya que golpeó a su agresor ante en ataque, aunque el Ministerio Público solicita para él la absolución al entender que concurre la eximente de legítima defensa. La vista oral está señalada este lunes 16 de abril en el Juzgado de lo Penal número dos de Gijón, a las 9.45 horas.

La Fiscalía sostiene que sobre las tres menos veinte de la mañana del 20 de noviembre de 2010, V.A.V. se encontraba sentado en un banco frente a un pub de la calle Claudio Alvargonzález de Gijón y observó la presencia del acusado P. G. S., que le debía veinte euros. Así, V. A. V. le pidió a P. G. S. que le pagase la deuda y, en ese momento, este último sacó del bolsillo trasero de su pantalón una navaja que clavó a V. A. V. en un brazo. Éste, en actitud defensiva, golpeó al otro acusado en la cara.

V. A. V. sufrió una herida de la que tardó en curar siete días y a la que hubo que aplicar dos puntos de sutura. Le quedó como secuela una cicatriz de un centímetro y medio de longitud. El acusado P. G. S. sufrió contusiones de las que tardó en curar catorce días, no impeditivos para sus ocupaciones habituales.

La Fiscalía considera que P. G. S. es autor de un delito de lesiones del artículo 148.1 en relación con el 147.1 del Código Penal y solicita que se le condene a tres años de prisión y a que indemnice a V. A. V. con 210 días por los días que tardó en curar de la lesión y con 1.440 euros más por las secuelas, y al Sespa con la cantidad que se acredite por los gastos asistenciales de ambos. Respecto a V. A. V., el Ministerio Público le imputa una falta de lesiones del artículo 617.1 del Código Penal, con la eximente de legítima defensa, por lo que solicita su libre absolución.

Consulta aquí más noticias de Asturias.