El circo estable empezará a funcionar en Navidades

Las claves:
  • Está en la ronda de Atocha.
  • Se llamará Teatro Circo Price.
  • Tiene un aforo para 2.254 personas.
  • Apenas tendrá actuaciones con animales.
El circo estable acogerá a 2.254 personas a partir de Navidades (Sergio González)
El circo estable acogerá a 2.254 personas a partir de Navidades (Sergio González)
Sergio González
El circo estable acogerá a 2.254 personas a partir de Navidades (Sergio González)
La próxima Navidad el circo volverá a Madrid para quedarse. Así lo anunció ayer el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en una visita a las obras del Teatro Circo Price, ubicado en la ronda de Atocha, 35 (Arganzuela).

Este nuevo espacio escénico, que albergará espectáculos de circo y de teatro, llega casi cuatro décadas después de que cerrara el último circo estable de Madrid, del que toma su nombre, y con tres años de retraso sobre lo previsto.

Grada circular

La obra está ya prácticamente terminada. Consta de un espacio circular central, con una pista de 13 metros de diámetro y un graderío dispuesto para 2.254 butacas, que convierten este escenario en el mayor de los teatros de gestión municipal.El edificio también cuenta con salas de exposiciones, tienda, cafetería, sala de ensayos y una dársena.

La programación aún no está decidida, aunque se apostará por un circo "actual y contemporáneo que no tiene elefantes ni leones, pero sí caballos", explicaron fuentes municipales.

Los interesados pueden visitar el edificio hasta el día 16 de julio.

Las grietas del proyecto

Las obras de este circo comenzaron en 2000 en el lugar que ocupaba la fábrica de galletas Pacisa. Enseguida los vecinos de la calle José Antonio Armona denunciaron que los movimientos de tierras causaban grietas en sus edificios.

El Ayuntamiento lo negó y siguió la obra, pero en marzo de este año claudicó. Los vecinos tendrán sus casas arregladas y serán indemnizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento