El Ayuntamiento pagará la instalación de baños para los taxistas en la estación de Atocha

  • El Consistorio ha llegado a un acuerdo con los responsables de Fomento.
  • Los aseos eran una reivindicación de los conductores, que tenían que dejar su coche para entrar en la estación o hacían  sus necesidades en la calle.
Un taxi madrileño, abandonando la estación de Atocha.
Un taxi madrileño, abandonando la estación de Atocha.
Archivo
Un taxi madrileño, abandonando la estación de Atocha.

La parada de taxis de la estación de Atocha contará con aseos que sufragará el Ayuntamiento de Madrid, según ha informado por carta el delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del Consistorio, Antonio de Guindos, al presidente de la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid, Julio Moreno.

La organización ha explicado que ha conseguido su solicitud sea atendida tras "continuas" reuniones entre los representantes de la asociación, representantes municipales y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

En estos encuentros,  los taxistas trasladaron a los responsables públicos "la necesidad ineludible de instalar unos aseos en dicho emplazamiento" para evitar que los  conductores abandonasen sus coches, tuvieran que entrar en la estación o, en algunos casos, hiciesen sus necesidades en la vía pública.

Dos espacios

Adif ha cedido dos espacios para la ubicación de estos urinarios. Aunque en un principio la entidad dependiente del Ministerio de Fomento consideraba que dichas instalaciones debían ser costeadas por las asociaciones representativas del sector del taxi, finalmente el coste será sufragado por el Consistorio.

"Agradecemos la celeridad con que se ha llevado a efecto esta petición y continuaremos en esta línea de solicitudes que favorecen las condiciones laborales de nuestros asociados, y por extensión de todos los taxistas, y dignifican nuestra profesión", han señalado los portavoces de la Gremial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento