La junta directiva de la asociación Pro Banco Valencia considera "insuficiente" la valoración de la entidad fijada en 98,5 millones de euros por el FROB, al considerar que "dista mucho de lo que realmente vale" la entidad intervenida en noviembre por el Banco de España.

En un comunicado, argumenta que esa cifra "es aproximadamente un 10 por ciento" de la estimación realizada por el despacho de Caruana & Asociados y "coincide con la cotización más baja de la acción que históricamente ha registrado" el Banco de Valencia.

En un comunicado, la asociación ha valorado la consecución de sus dos objetivos principales, que no se valore a cero la acción y que se respeten la dignidad y los derechos de los más de 47.000 accionistas.

En los próximos días, su junta directiva analizará la convocatoria de junta general de accionistas "punto por punto" y convocará una asamblea informativa de socios la semana anterior a la sesión a fin de "adoptar las decisiones necesarias para defender los intereses de todos los accionistas".

Suscripción a futuras ampliaciones de capital

Según las mismas fuentes, Pro Banco Valencia siempre ha defendido "la mayor participación posible" de accionistas valencianos dentro de la entidad y, por ese motivo, optará por la suscripción a futuras ampliaciones de capital por parte de sus asociados, "siempre que se conozcan los detalles del proceso de saneamiento y el proyecto de futuro junto al nuevo socio de referencia".

La entidad también ha agradecido el apoyo recibido por sus más de 1.800 asociados, que "no paran de aumentar día a día", y de los agentes económicos, políticos y sociales de la Comunitat Valenciana. Al respecto, han valorado que "la sociedad valenciana ha estado a la altura de las circunstancias, en un tema trascendental para los intereses de la economía de la Comunitat Valenciana".

Consulta aquí más noticias de Valencia.