El representante de EA en el Parlamento vasco, Juanjo Agirrezabala, ha emplazado al Gobierno autonómico a que no aplique "los recortes" anunciados por el Ministerio de Educación porque "van en detrimento de la calidad del sistema".

"La educación debe ser un instrumento fundamental para superar la crisis y no tiene sentido debilitarla como pretende el PP", ha insistido Agirrezabala, que ha solicitado a la consejera vasca de Educación, Isabel Celaá, que "defienda sus competencias".

El parlamentario vasco ha asegurado estar "escandalizado" con "el plan de recortes" anunciado por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, porque "con sus propuestas lo que está haciendo el Gobierno español es rebajar la calidad del sistema educativo, cuando debería hacer todo lo contrario".

En este sentido, ha presentado una proposición no de ley instando al Departamento que dirige Isabel Celaá "a que se niegue a aplicar los recortes promovidos desde Madrid y a que tome todas las medidas necesarias para defender el autogobierno vasco de este intento de invasión competencial".

En su opinión, "el Gobierno español vuelve a demostrarnos que si queremos garantizar la calidad de nuestro sistema educativo, igual que sucede con el resto de políticas, la sociedad vasca debe poder decidir y disponer de sus propios instrumentos, sin injerencias de Madrid o París".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.