La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha destacado "la capacidad del tejido agroindustrial de la Comunitat Valenciana para incorporar valor añadido al producto final", tras visitar este martes, junto a la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, las instalaciones de la empresa Gracomsa Alimentaria, ubicada en esta localidad.

La consellera ha resaltado el "esfuerzo" realizado por esta empresa en materia de innovación y tecnología, lo que le ha llevado a convertirse en "un ejemplo de diversificación y adaptación al mercado, tanto por el formato como por el tipo de producto que ofrece", según ha indicado en un comunicado.

Como ejemplo cabe destacar la comercialización de grasas destinadas al mercado árabe para la elaboración de platos como el cous-cous, o productos ricos en Omega 3 dirigido a un segmento de consumo ligado a la salud.

Además, esta apuesta le ha permitido consolidarse como una empresa agroalimentaria especializada en productos destinados especialmente al canal de la hostelería y la restauración, así como mantener una destacada presencia en el mercado internacional, al que destina el 20 por ciento de su producción.

Precisamente, Gracomsa ha participado en diversas ferias internacionales agroalimentarias como co-expositora en el stand institucional de la Generalitat en diversas ferias para promocionar nuestro sector agroalimentario, una acción fundamental para la internacionalización de este ámbito productivo, ya que permite a las firmas de la Comunitat establecer contactos comerciales y mejorar su presencia en los mercados exteriores.

La consellera de Agricultura también ha subrayado que empresas como Gracomsa, que tienen su origen en un producto tan vinculado al territorio como el aceite de oliva, "contribuyen a dinamizar nuestra economía, generando riqueza y empleo". Cabe destacar que a pesar del actual contexto económico, el subsector de los aceites y grasas tiene un comportamiento "positivo" en la Comunitat Valenciana con un aumento del número de empresas de un 4 por ciento y unas ventas al exterior por valor de 74 millones de euros en 2011.

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