El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, ha comunicado este martes al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, la necesidad de rehabilitar el actual consultorio médico de Los Narejos, "con el fin de que estas instalaciones, situadas en un edificio de propiedad municipal, puedan estar este verano en condiciones para atender a la población residente".

Y es que el estado del consultorio es prácticamente "precario", acentuó en rueda de prensa. Ante este anuncio, el presidente Valcárcel se ha comprometido a que la Consejería de Sanidad realice el proyecto necesario para su adecuación.

Preguntado sobre la inversión necesaria en el consultorio, donde atienden alrededor de 7.000 personas, el primer edil de Los Alcázares, que espera esté operativo a primeros de julio, ha asegurado que no será un gasto excesivo y que las arcas municipales podrían hacerle frente.

En una reunión mantenida con el presidente murciano en el Palacio de San Esteban, el alcalde del municipio alcacereño le ha informado, asimismo, sobre los proyectos y perspectivas de futuro.

En este sentido, ha pedido el apoyo de Ramón Luis Valcárcel para que el Ministerio aligere la subvención prevista para que puedan realizarse "lo antes posible" las obras de la playa porque, explicó, "cada vez que llueve, el agua se lleva nuestra arena al mar". Además, Anastasio Bastida ha destacado la necesidad de regenerar el paseo de Los Alcázares.

El expediente se inició en el año 2002 con José María Aznar, y el Partido Socialista continuó con el proyecto, que "no lo realiza pero contemplaba una partida de 350.000 euros para el año 2011". Lo que aún no sabemos, apuntó, "es si vienen reflejados en los Presupuestos de 2012". Así espera que, como es una obra "costosa", que supondrá una inversión de unos 8 millones, dividirla en varias partidas de Presupuestos "para que se pueda realizar".

Por último, ha solicitado al jefe del Ejecutivo murciano el asesoramiento de los técnicos de la Comunidad para el desarrollo de actividades con motivo del centenario de la Base Aérea del municipio, "la segunda de España", que tendrá lugar en el año 2015.

Consulta aquí más noticias de Murcia.