«He sacado en brazos a una niña de siete años muerta»

Un superviviente cuenta que el convoy iba rápido, que volcó y la luz se fue. Otro ayudó a 20 heridos y un tercero tenía restos humanos en la ropa.
Uno de los heridos es evacuado de la zona. (Efe)
Uno de los heridos es evacuado de la zona. (Efe)
Uno de los heridos es evacuado de la zona. (Efe)
«Tengo el brazo roto, pero de ánimo estoy mal. Ya no subo más al Metro». Razones para temer al suburbano no le faltan a José Antonio, uno de los pasajeros que viajaban ayer en el convoy siniestrado. «Al coger la curva iba muy deprisa... he visto que se ha ido el vagón, se ha hecho oscuro... y se ha tumbado del todo». Tras el accidente, este viajero ayudó a una niña «que estaba muy mal» y resumió la impactante escena: «Tenía trozos de carne en la zapatilla».Dolores, otra pasajera, comenzó a pedir auxilio hasta que la ayudaron «dos chicos jóvenes». Después, «la Policía nos ha sacado a rastras».

«Lo supimos por la tele»

Alfonso Correas iba en el metro que circulaba en sentido contrario justo después del accidente. Los pararon en Jesús para desalojarlos, pero él fue a ayudar a los heridos. Esto es lo que comentó ayer entre sollozos: «En cuanto he bajado de mi tren, me he acercado a ver qué podía hacer. He sacado en brazos a una niña muerta de unos siete años. He ayudado a salir a otras 20 personas. La gente gritaba y había mucha sangre y restos humanos por todas partes. También había una mujer histérica buscando a su hija».

Pura Roig pudo conocer el estado de su hijo, accidentado en el siniestro: «Nos han dicho que tiene daños en la clavícula, la pelvis y la cadera y lesiones en la cabeza. Le están haciendo pruebas y aún no le hemos visto. Nos hemos enterado del accidente por la tele y nos hemos asustado, porque no conseguíamos localizarlo, hasta que nos han llamado del hospital».

Muchos familiares acudían, angustiados y deseosos de conocer el paradero y el estado físico de sus allegados, hasta el lugar de los hechos. Otros sospechaban que un amigo podía viajar en ese convoy cuando sufrió el accidente: «No coge el móvil y no sabemos dónde está, esto es desesperante». Las falta de noticias les hacían pensar lo peor.

«Me parece horrible y patético»

«No sabemos dónde está mi madre. He llamado a tres hospitales y en dos me dicen que llame más tarde». Tras el accidente, Beatriz mostraba su nerviosismo y malestar por las dificultades de conseguir información: «Me parece horrible y patético». Bárbara, en busca de su hermana, aseguró que no la había localizado en ningún centro, «quiero pensar lo mejor, pero ella ya nos habría llamado, seguro, porque es muy coherente».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento