Un hombre, de 57 años de edad, en estado crítico después de sufrir una parada cardiorrespiratoria en un centro comercial de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este martes, a las 01.50 horas, en el centro comercial de Playa del Inglés de dicho municipio. Hasta el lugar se trasladó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), tras ser informado de que una persona había sufrido un desvanecimiento.

Una vez en el lugar, el personal del SUC al comprobar que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, logrando recuperarlo. Posteriormente, tras estabilizar al afectado, lo trasladaron en esta crítico a la Clínica San Roque de Maspalomas y seguidamente al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Hasta el lugar también se trasladaron efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía que colaboraron con el resto de los recursos de emergencia.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.