El vicesecretario general del PSPV en la provincia de Castellón, Josep Martí, ha pedido al PP que "no busque más excusas ni mentiras" y paralice la incineradora de L'Alcora, "después de que, desde la Generalitat, hayan anunciado su intención de seguir adelante con el proyecto".

Martí ha recordado en un comunicado que el equipo de gobierno socialista, en el anterior mandato, presentó hasta 40 alegaciones y cuando el proyecto fue modificado por parte de la Generalitat para incluir una incineradora "nunca se expuso públicamente, con lo que es la Generalitat la única responsable de que siga adelante".

Por estos motivos, Martí ha pedido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y a la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, que "de una vez por todas, abandonen la propuesta de instalar una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos en el municipio castellonense de L'Alcora", ya que es "un proyecto negativo que absolutamente nadie quiere".

El socialista ha recordado que la semana pasada fue el propio secretario general del PSPV, Ximo Puig, quien en L'Alcora insistió en la necesidad de paralizar el proyecto. Además, el secretario general provincial, Francesc Colomer, ha llevado numerosas iniciativas en esta línea a la Diputación para que no se construya la incineradora, donde siempre el PP ha votado en contra.

Por este motivo, los socialistas se muestras "especialmente preocupados" por "la insistencia y el enorme interés que está poniendo el PP a la hora de impulsar esta infraestructura que no reportará ningún beneficio ni al municipio ni a la comarca".

Además, la diputada autonómica Delia Valero también ha registrado en las Corts Valencianas preguntas parlamentarias acerca de cómo se ha llevado a cabo el proceso administrativo para otorgar a Reyval Ambient, S.L. la autorización ambiental integrada para la instalación de una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos en el término municipal de L'Alcora.

Consulta aquí más noticias de Castellón.