Buenafuente
Una imagen del presentador Andreu Buenafuente durante el estreno del programa 'Buenas noches y Buenafuente'. Antena 3

"Los mismos ingredientes que teníamos antes pero con un espíritu de gran espectáculo". Así definió Berto Romero el nuevo programa de Andreu Buenafuente, Buenas noches y Buenafuente, el cual se estrenaba este domingo en Antena 3, en la franja horaria de máxima audiencia.

Son los mismos ingredientes que teníamos, pero con espíritu de gran espectáculo El esperado regreso del showman, que entre 2007 y 2011 logró consolidar una audiencia fiel en torno a su programa nocturno en La Sexta, confirmó las palabras de Berto. Buenas noches y Buenafuente retomó muchos de los elementos que habían protagonizado su exitoso formato anterior, entre ellos el monólogo de inicio, crítico con la situación y la política actual, algunos colaboradores -Berto Romero-, los sketch y el tono general del programa. Pero esta vez no en un plató, sino en un gran teatro repleto de público. Y con algunas caras nuevas.

La primera entrega de Buenafuente se saldó con un 14% de audiencia, convirtiéndose así en la tercera opción de la noche del domingo y constituyendo varios puntos (cinco) por encima de sus datos de semanas anteriores. Pero los chistes y los gags del presentador no pudieron superar a la serie Aída (Telecinco), que obtuvo un 16%; ni a la película protagonizada por Jennifer Aniston que proyectó La 1, Un pequeño cambio. Esta última fue la más vista del prime time, con un 17%.

Buenafuente también compitió con su discípulo, Jordi Évole. El Salvados de este se mantuvo, sin embargo, con un aceptable 9,2% de share y erigido en el espacio más visto de La Sexta.

A lo largo del domingo, fue Fórmula 1: GP de China de Antena 3 el programa con una mayor cuota de pantalla (46%). En el resto de cadenas, las opciones más seguidas fueron la película Un pequeño cambio en La 1 (17,7%); Aída en Telecinco (16,3%), Cuarto milenio (11,5%) en Cuatro, La Sexta en Salvados (9,2%) y El día del Señor en La 2 (6,5%).