El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, se reunirá este lunes, día 16, con representantes del Gobierno regional para seguir avanzando en la elaboración de los presupuestos de la institución académica.

Collado hizo estas declaraciones esta semana en Ciudad Real durante la presentación de las XXXV Jornadas de Teatro Clásico de Almagro, donde insistió en que los presupuestos para la Universidad no deberían bajar de los 125 millones de euros "para garantizar su correcto funcionamiento".

En este marco, el rector recordó que la Universidad ya ha hecho un "gran" esfuerzo porque hubo un ajuste presupuestario "muy importante" en 2011 y, este año, ya se ha realizado un plan de viabilidad.

No obstante, subrayó que seguirá trabajando en colaboración con el Gobierno que, ha añadido, está abonando cada mes las partidas presupuestarias que corresponden a la institución, "además de que se ha ido amortizando la deuda que quedó pendiente de la anterior etapa, que ascendía a 112 millones y ya ha bajado de los 100".