Lago se reunirá este viernes con ganaderos para hablar de la situación del Mercado Nacional de Ganados de Talavera

El alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, ha avanzado que el próximo viernes va a mantener una reunión con varios ganaderos para hablar de la situación del Mercado Nacional de Ganados y su futuro.

El alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, ha avanzado que el próximo viernes va a mantener una reunión con varios ganaderos para hablar de la situación del Mercado Nacional de Ganados y su futuro.

En declaraciones a los medios, Lago ha incidido en la necesidad de adaptar las instalaciones de esta infraestructura a las nuevas tecnologías, pues hoy las transacciones son telemáticas y los ganaderos ya no acuden a estas instalaciones, a fin de evitar que el Consistorio tenga que pagar medio millón de euros al año por este mercado.

Dicho esto, ha recalcado que se va a ofertar la posibilidad de hacer mercados telemáticos, concurso de ganados, de recuperar la Feria Industrial Agrícola y Ganadera y potenciar el uso de internet.

Lago ha anunciado que la lonja que se celebra en la actualidad en el Mercado se trasladará al recinto Talavera Ferial con "unas nuevas instalaciones que permitan tener contactos interactivos para saber los precios al segundo con los mercado del país".

Convenio con senoble

A preguntas de los medio, el regidor ha adelantado que en "breve" va a firmar el convenio para que la empresa de productos lácteos Senoble se implante en los terrenos que ocupa el mercado.

En ese sentido, el regidor espera que a la firma acuda, además del director general de la empresa, Dominique Blancho, la presidente de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal que ha apoyado este proyecto que supondrá la creación e 200 puestos de trabajo, que "contribuirán a salir del pozo", ha defendido.

Asimismo, Lago ha dado a conocer que tiene un contrato "verbal" con la empresa y su equipo para crear esta cantidad de empleos en cinco fases, esto es, de 50 en 50 "y de menos a más hasta llegar a 250 y 400 empleos indirectos más "sin olvidar que deben ayudar a que sean empresas de Talavera las que construyan la fábrica que se va a crear", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento