El escenario elegido es la sala de grados del edificio Zabaleta del Campus Las Lagunillas, donde, tal y como precisa la convocatoria, consultada por Europa Press, cada participante deberá tocar dos obras de diferentes épocas de su repertorio habitual con una duración máxima de diez minutos en total.

Las pruebas están orientadas a instrumentistas con estudios superiores, estudiantes de grado superior y profesional y todo aquel que demuestre su buen hacer con su instrumento. Las especialidades sobre las que se analizará su virtuosismo son flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, tuba, percusión, violín, viola, violonchelo y contrabajo.

Su paso por el tribunal que debe evaluarlos, compuesto por expertos en cada una de las familias de instrumentos, se ha organizado, igualmente, con este criterio. De esta forma, los primeros en tocar serán los instrumentistas de violín, este sábado por la mañana; seguidos, a partir de las 16,00 horas, por los de viola, violonchelo y contrabajo. Por su parte, el próximo domingo será el turno de los instrumentos de viento madera, desde las 9,00 horas, y a partir de las 16,00 horas, en el caso de viento metal y percusión.

Consulta aquí más noticias de Jaén.