eBook
Libro electrónico. EFE / ARCHIVO

Seis agencias literarias han unido sus fuerzas para crear Ibuku, una nueva colección literaria que nace con la intención de recuperar títulos descatalogados en versión electrónica a un precio que oscila entre los 3 y los 5 euros.

La iniciativa literaria además ofrecerá una "cuidada selección" de títulos inéditosBookbank, CBQ, Ilustrata, IMC, International Editors's Co y STA son las seis agencias que se han embarcado en este proyecto, ideado por Ignacio Latasa, director de la editorial digital Leer-e, que arranca con 93 títulos y 36 autores.

En Ibuku el amante del libro digital podrá encontrar distintos géneros literarios y autores como el último premio de Novela Ciudad de Torrevieja, Jordi Sierra i Fabra; varios Premios Azorín de Novela, como Manuel Mira (2004), Javier Pérez Fernández (2006) o Queta García, finalista en 2009.

En poesía destacan autores como María Teresa Andruetto, Premio Hans Christian Andersen 2012, o Anunciada Fernández de Córdova, quien logro el primer accésit del Premio Jaime Gil de Biedma 2007, con su poemario La percepción inquietante.

En literatura infantil y juvenil la colección cuenta con títulos de Carlos Puerto, guionista de series como Barrio SésamoLos mundos de Yupi, y ganador del Premio Barco de Vapor en dos ocasiones; mientras que en la colección de teatro se podrán leer, entre otros autores, textos de Patricia Suárez, Premio Clarín 2003.

Dónde conseguirlos

Todos los títulos de la colección estarán a disposición de los lectores a través de la tienda de la editorial digital Leer-e.

Asimismo, estarán disponibles en las plataformas de Amazon, Casa del Libro, Barnes&Noble, Apple ibookstore, KoboBooks y otras bibliotecas y librerías online en España y en países latinoamericanos como Chile, Costa Rica, Perú o México.

En su primera semana de venta al público, del 12 al 19 de abril, la colección Ibuku estará a la venta en exclusiva en la plataforma Casadellibro.com.

Plataforma de lanzamiento

Los impares de Sagasta, de Carlos Díaz Domínguez; De algo inciertode Anunciada Fernández de Córdova; La reina de las tres muertes, de José Guadalajara; Beatriz de María Teresa Andruetto; En algún cielo, de Marcelo Luján; Las polacas, de Patricia Suárez, o Rosas blancas para Claudia, de Carlos Puerto, son algunos de los títulos de la colección.

Latasa, ha destacado que pretende dar respuesta "a la revolución del mundo editorial" y que no solo ayudará a rescatar títulos descatalogados de autores españoles y latinoamericanos, sino que ofrecerá una "cuidada selección" de títulos inéditos con la posibilidad de implicar a los autores para que esta colección les sirva como plataforma de lanzamiento.

*Consigue las mejores novedades en literatura en PopularLibros.