Ayuntamiento de Vitoria y Diputación de Álava constituyen el consorcio que tramitará las donaciones a la Green Capital

Las empresas que colaboren con los programas 'verdes' podrán optar a deducciones fiscales del 15% y del 18%
Javier Maroto Y El Diputado De Hacienda De La Diputación, José Zurita.
Javier Maroto Y El Diputado De Hacienda De La Diputación, José Zurita.
AYUNTAMIENTO DE VITORIA
Javier Maroto Y El Diputado De Hacienda De La Diputación, José Zurita.

La Diputación foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria han constituido este viernes el consorcio que tramitará con las empresas las donaciones a la Green Capital. Uno de sus fines será aprobar planes y programas relacionados con la Capital Verde Europea a efectos fiscales.

Las inversiones y aportaciones relacionadas con el programa pueden ser objeto de los beneficios fiscales que fueron aprobados por decreto en la Diputación de Álava, según ha explicado el Consistorio de la capital alavesa en un comunicado.

En este sentido, las empresas que tributen en el País Vasco y que colaboren con la Green Capital podrán optar a deducciones fiscales del 15 por ciento en inversiones determinadas como publicidad y del 18 por ciento en las donaciones aportadas a favor del programa 'verde'.

Otra de las funciones del consorcio consiste en certificar que las inversiones realizadas se hayan utilizado correctamente para los fines marcados.

La Junta de Gobierno del consorcio está compuesta por el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, el diputado alavés de Hacienda, José Zurita, la concejal de Medio Ambiente, Idoia Garmendia, y el director general de Planificación Estratégica, Iñigo Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento