Prisión incondicional para el ganadero Fidel San Román por el 'caso Malaya'

Las claves:
  • Es empresario de la plaza de toros de Las Ventas.
  • Se le imputa un delito de cohecho.
  • Hay un pago de 4 millones de euros que casa con un convenio urbanístico.
  • El ganadero y constructor, de casi 70 años, no tenía antecedentes.

El juez instructor del caso 'Operación Malaya', Miguel Angel Torres, ha dictado prisión incondicional para el constructor y ganadero Fidel San Román, al que imputa un delito de cohecho en relación con tráfico de influencias y prevaricación, según apuntaron fuentes de la defensa.

San Román, empresario de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, abandonó las dependencias de los juzgados de Marbella en un vehículo policial en dirección a la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga), minutos antes de las 3.00 horas de la madrugada. Fuentes de la defensa explicaron que la imputación al constructor se debería a "una supuesta agenda" en la que se reflejaría un pago de 4 millones de euros, que casa con un convenio urbanístico con el Ayuntamiento de Marbella, y la edificación de una urbanización levantada en suelo rústico.

Las mismas fuentes subrayaron que dicho convenio, fechado el 2 de febrero de 2005, "no ha surtido efecto", así como que la urbanización "no ha sido levantada en suelo rústico", por lo que anunciaron que recurrirán el auto y aportarán la documentación necesaria que constata estos hechos.

"Una desgracia familiar"

Los letrados añadieron que el ingreso en prisión de San Román supone "una desgracia familiar" al tratarse de "una persona de casi 70 años, sin antecedentes".

Este auto del juez supone el primer ingreso en prisión de uno de los trece empresarios detenidos en la segunda fase de la operación contra la corrupción inmobiliaria en la Costa del Sol.

Registro en la inmobiliaria Aifos

Ayer, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía registraron desde primera hora de la mañana la sede central de Aifos, situada en la calle Cister, en el centro de la capital malagueña, dentro de la operación 'Malaya'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento