El Supremo investigará al diputado de ERC que se bañó en la piscina de Pedro J. Ramírez

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite la querella presentado por Pedro J Ramírez, contra el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya, Joan Puig.
El diputado sostiene que esta piscina "es ilegal".
Puig en la piscina de Pedro J.
Puig en la piscina de Pedro J.
Web
Puig en la piscina de Pedro J.
El Tribunal Supremo ha admitido a trámite la querella presentada por el director del diario
El Mundo,
Pedro J. Ramírez, por los delitos de coacciones o usurpación contra el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Joan Puig.El diputado se introdujo en la piscina del chalé que el periodista tiene en Mallorca el 13 de agosto de 2005.

El auto explica que a pesar de que "tradicionalmente" el hacerse cargo de un procedimiento contra un aforado arrastraba a los otros imputados, en esta ocasión sólo investigará a Puig, para no vulnerar el derecho fundamental al juez predeterminado por la ley.

Los demás querellados seguirán siendo investigados por el Juzgado de Instrucción número 4 de Manacor, que hasta ahora ha llevado la causa.

Chapuzón veraniego

El 19 de agosto del año pasado, Pedro J. Ramírez presentó una querella contra Joan Puig, Joan Llado, Jaume Sastre, José Martí Sastre, Bernardo Fiol Moya, Pere Daniel Pol Creus, Concepción Peña Ferreira, María Antonia Vadel, Andreu Pascual y Randa Ramón.

A los diez se les imputa los delitos de allanamiento de morada, coacciones, manifestación ilegal, lesiones y amenazas.

En concreto, Puig está acusado de que el 13 de agosto de 2005, en compañía de otras dos personas, trataba de reivindicar un derecho de paso suspendido administrativamente.

Para ello, tras ser advertidos de la improcedencia de su conducta, procedieron a escalar unas rocas hasta alcanzar la piscina del chalé de Pedro J. Ramírez, "no sin antes 'insultar, escupir y vejar a los propietarios de la misma y a los que allí estaban llamándoles matones" y varios insultos.

Según la querella, se empleó fuerza y violencia en las personas.

Puig: "Pedro J. Ramírez es quien incumple"

Por su parte, Joan Puig aseguró  que el Tribunal Supremo demostrará que el director del diario 'El Mundo' es quien "incumple la legalidad" con su piscina "construida en una zona de dominio público".

Anunció que seguirá apoyando a los colectivos cívicos y políticos de Baleares que promovieron la protesta contra "la piscina ilegal" de Ramírez.

"Medio Ambiente debe actuar"

Además, el diputado defendió la necesidad de que el Ministerio de Medio Ambiente "tome cartas en el asunto de una vez por todas".

A su juicio, es "incongruente" que el Ministerio admita que la piscina incumple la legalidad vigente y que, sin embargo, se siga permitiendo a Ramírez "gozar de privilegios por el mero hecho de ser quien es".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento