El Patronato realizará 77 acciones para promocionar el segmento de sol, playa y ocio en Torremolinos

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol realizará un total de 77 acciones para promocionar el segmento de ocio y vacaciones --sol y playa-- en el municipio malagueño de Torremolinos, según ha indicado el presidente del organismo, Elías Bendodo, quien ha visitado este viernes la localidad.
Margarita Del Cid, Elías Bendodo Y Fernández Montes En Rueda De Prensa
Margarita Del Cid, Elías Bendodo Y Fernández Montes En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Margarita Del Cid, Elías Bendodo Y Fernández Montes En Rueda De Prensa

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol realizará un total de 77 acciones para promocionar el segmento de ocio y vacaciones —sol y playa— en el municipio malagueño de Torremolinos, según ha indicado el presidente del organismo, Elías Bendodo, quien ha visitado este viernes la localidad.

De ellas, un total de 46 se realizarán en los lugares de residencia de los potenciales turistas, con seis asistencias a ferias, 10 a foros profesionales, una decena de acciones puerta a puerta, seis alianzas comerciales y 14 alianzas de marketing online.

El Patronato ejecutará 31 acciones en la provincia de Málaga para promocionar Torremolinos como destino de vacaciones: seis asistencias a foros profesionales, 14 viajes de familiarización de medios de comunicación, una decena de actuaciones para que agentes de viajes conozcan la localidad y una alianza comercial.

Tras el "titubeante" comienzo del año del mercado nacional, según ha indicado Bendodo, una treintena de esas acciones se destinarán al refuerzo y consolidación de estos turistas en el municipio. El presidente del Patronato ha recordado también la aprobación esta semana del Plan de Acción 2012 del organismo, en el que han participado profesionales vinculados a Torremolinos.

El modelo de sol y playa funciona "a la perfección", sin embargo, se complementa con otros segmentos que se potenciarán, como el de ferias y congresos o el cultural. Dentro de este último se creará una línea dedicada a la gastronomía, "con el pescaíto por bandera", ha apuntado Bendodo, quien ha estado acompañado por el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes y la concejala de este municipio Margarita del Cid.

El sol y playa,

"vital" para la provincia

El plan es "de liderazgo compartido", puesto que, ha reiterado, empresarios y profesionales turísticos "han definido y guiado las acciones que vamos a realizar". Acciones que "no darán la espalda al turismo de sol y playa, un segmento vital para el modelo económico de la provincia".

"No se cuestiona su importancia, ya que aunque otros segmentos ayuden a mejorar la diversificación de la oferta, la Costa del Sol tiene una demanda de millones de turistas al año atraídos por el segmento vacacional y hay que prestarle la atención que merece", ha insistido en rueda de prensa Bendodo.

El Plan de Acción aprobado recoge lo que llevará a cabo el Patronato con líneas estratégicas como el realizar la promoción por segmentos y no por mercados o nacionalidades. La nueva filosofía persigue una gestión "efectiva" de la estacionalidad, incrementar el número de visitantes con una alta capacidad de gasto, el reposicionamiento de la marca Costa del Sol y la innovación y reinvención de productos, prestando atención a nuevas tecnologías y a la influencia de Internet.

El Patronato de Turismo prevé desarrollar, de este modo, un total de 321 acciones, 86 más que en el año 2011 y se hará más esfuerzo promocional en jornadas y foros profesionales que en la participación en ferias de carácter general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento