Ie de farra bajo el Arco más Iris

La celebración del Día del Orgullo Gay muestra su variedad de tendencias con conciertos o competiciones deportivas.
Arranca la fiesta. El pregón en la plaza de Chueca, de la mano de Cayetana Guillén Cuervo y Fernando Tejero, aglutinó a miles de personas.
Arranca la fiesta. El pregón en la plaza de Chueca, de la mano de Cayetana Guillén Cuervo y Fernando Tejero, aglutinó a miles de personas.
Arranca la fiesta. El pregón en la plaza de Chueca, de la mano de Cayetana Guillén Cuervo y Fernando Tejero, aglutinó a miles de personas.
El Orgullo Gay no es sólo cosa de homosexuales. Todos los géneros, tendencias sexuales, gustos y tipos de personas tienen cabida en él.

Esta tarde es un buen momento para pasear por el barrio madrileño de Chueca sin sufrir la devastadora acción de la masificación. Es un buen día para tomar unas cañas en la calle, asistir a alguno de los conciertos organizados en el barrio (como La Noche Flamenca o las actuaciones de Roser, Gloria Ríos y Pedro Marín). También es aconsejable e interesante visitar alguna de las exposiciones de Muestra-t (www.madoweb.com).

Mañana será el día grande, y la oferta es tan amplia que resulta difícil decidirse. Por la mañana hay varias competiciones deportivas de los Juegos del Sol, organizados por Halegatos (www.halegatos.com). La tarde estará exclusivamente dedicada a la tradicional manifestación, que saldrá desde la puerta de Alcalá a las 18.00 h.

Los amantes de la noche encontrarán todavía una  oferta más amplia el sábado. Infinita’06 y la fiesta oficial Mado (www.madoweb.com) son las más solicitadas. Y, para los que no ven el momento de parar de bailar, la matinal del domingo en Space of Sound, en la sala Macumba (plaza de la estación de Chamartín), les permitirá apurar al límite.

El domingo por la mañana es un buen momento para admirar la decoración de Chueca, que la organización ha encargado a la diseñadora Fernanda Valenzuela. Tiene como objetivo captar con instantáneas fotográficas el espíritu de la reivindicación del 28 de junio, que «todos... somos personas».

fotos y más información en...

www.20minutos.es

Para que no te pierdas...

No sabrás lo que es disfrutar del verdadero Día del Orgullo si no asistes al menos a una de estas dos propuestas. Manifestación mañana por la tarde o una visita a Chueca.

Manifestación. Mañana, desde las 18.00 horas. Puedes vivirla a pie de calle con pancarta en mano o, si tienes posibilidad, subirte a una carroza. Si quieres colarte en alguna, esconveniente llegar temprano y echar mano de la astucia.

Jellyfish-café. Para comer, cenar o simplemente tomar una copa mientras escuchas buena música. Un verdadero oasis en pleno barrio del irrepetible  Chueca para todo lo que sea realizar una parada técnica (C/ Pelayo, 60).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento