Sacar al pequeño artista

Este sábado se celebran los 2 últimos talleres antes de la programación de verano.
Las pinturas de varios tipos serán los instrumentos de estos talleres.
Las pinturas de varios tipos serán los instrumentos de estos talleres.
Las pinturas de varios tipos serán los instrumentos de estos talleres.
Las salas municipales se transforman para acoger a los más pequeños en dos nuevos talleres permanentes en los que cada uno de ellos tratará de sacar su lado más artístico. El primero es  Ciudad del arte, en el que se utilizará el cine, el cómic y la fotografía como medios de expresión.En él, los niños deberán realizar, en tres dimensiones, la localidad en la que quieren vivir y una recreación de la calle en la que viven en la actualidad. Para ello deberán llevar una foto de su calle o su casa que podrán haber hecho ellos mismos o sus padres. Todas estas imágenes se archivarán en una base de datos para conocer los trabajos ordenados por calles o barrios y poder contar con un archivo de la ciudad imaginada por los más pequeños.

El segundo es el 0. ¿Qué es una sala de exposiciones?, en el que se descubrirán estos espacios. Los niños aprenderán casi todo, desde qué es un cuadro hasta una escultura o una fotografía, o saber por qué se cuelgan en la pared o se sitúan en el suelo.

El objetivo de esta segunda iniciativa es perder el miedo a estos lugares llenos siempre de obras de arte que, no siempre, ellos pueden comprender de forma sencilla. Se harán en grupos en función de su edad.

* Sábado. Sala de la Pasión. 2 euros por niño. De 10 a 14 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento