La FADE destaca el descenso de la siniestralidad laboral en Asturias

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha destacado este martes que la siniestralidad laboral sigue descendiendo en Asturias, en buena medida por la reducción de los accidentes leves.

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha destacado este martes que la siniestralidad laboral sigue descendiendo en Asturias, en buena medida por la reducción de los accidentes leves.

En concreto, la FADE señala que en los dos primeros meses de 2012 se produjeron 2.172 accidentes de trabajo con fecha de baja en el citado periodo, de los cuales 1.939 ocurrieron en jornada y 233 fueron in-itínere. "Esto supone una reducción del 14,54% en el número absoluto de accidentes en jornada laboral y del 13,31% en el índice de incidencia. Los accidentes laborales en conjunto se redujeron un 13,15%", resaltan desde la patronal asturiana.

Según la FADE, este descenso de la siniestralidad se debe al importante descenso de los accidentes leves, que se reducen en un 14,78% en jornada laboral.

En cuanto a los siniestros graves y mortales durante la jornada laboral, la FADE reconoce que han aumentado en este periodo respecto al año 2011, pero dice que lo han hecho "de manera poco significativa", pasando de 14 a 16 accidentes en el caso de los graves, y de 2 a 3 en el de los mortales.

Por sectores de actividad, el sector servicios (45,43%) es que el contabiliza un mayor número de accidentes aunque sin embargo cuenta con el menor índice de incidencia. Por contra, las industrias extractivas contabilizan un número mucho menor de accidentes (12,84%) y el índice de incidencia más elevado. Además, "todos los sectores mejoraron respecto a febrero de 2011", afirman en la FADE.

En cuanto a los accidentes in-itínere, se produjeron un total de 233 accidentes en Asturias, lo que supone "un solo accidente más que en 2011". "Además hay que destacar la no ocurrencia de ningún accidente mortal de este tipo", concluye la patronal asturiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento