El Sepla afirma que Iberia Express volaría "gratis" con el sueldo actual de once directivos

El jefe de la sección sindical del Sepla-Iberia, Justo Peral, durante la rueda de prensa en la que ha valorado la primera jornada de huelga de los pilotos de Iberia.
El jefe de la sección sindical del Sepla-Iberia, Justo Peral, durante la rueda de prensa en la que ha valorado la primera jornada de huelga de los pilotos de Iberia.
EFE

El sindicato de pilotos Sepla de Iberia ha acusado a la empresa de "boicotear" cualquier proceso de negociación, aunque ha indicado que está dispuesto a abrir nuevas conversaciones y llegar a acuerdos que hagan de la compañía la aerolínea más eficaz de Europa.

El sindicato ha dicho que a Iberia no le interesan "ni el aeropuerto de Barajas ni la españolidad de Iberia ni ahorrar", ya que, según la propuesta de ahorro que hizo la sección sindical, "con el actual sueldo de once directivos de la aerolínea —15,5 millones de euros— se podrían contratar hasta 460 pilotos" con un sueldo medio bruto de 36.000 euros por lo que la 'low cost' "podría volar gratis".

El jefe sindical de los pilotos, Justo Peral, ha asegurado que se trata de "la primera vez que en Iberia los directivos tienen esos salarios".

Estas críticas coinciden con la jornada de huelga que cancela 126 vuelos este lunes y 122 el próximo viernes, tanto nacionales, europeos como internacionales.

Retorno de la huelga

El retorno a la huelga se produce tras el fracaso de la mediación de Manuel Pimentel, cuyo anuncio propició la desconvocatoria de los 24 paros que habían sido convocados por el colectivo y que afectaban a fechas claves de Semana Santa y Puente de Mayo.

El nuevo anuncio de paros afecta a la operación retorno de Semana Santa al coincidir el primer día de huelga, el 9 de abril, con el lunes de Pascua, festivo en algunas CCAA, como Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana.

También hay un paro el 27 de abril, en plena salida del Puente de Mayo, y extiende las protestas hasta la temporada estival, con fechas en junio y julio.

El colectivo justifica su retorno a los paros "ante la falta de acuerdo en la mediación propuesta por el Gobierno" y por "el boicot" que ha ejercicio Iberia sobre el proceso que ha impedido conseguir dicho acuerdo "a pesar de las importantes concesiones ofrecidas por Sepla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento