Vuelven los cielos despejados a la mayor parte de España para despedir la Semana Santa

  • Suben las temperaturas en casi toda España, salvo en el norte donde permanece la probabilidad de lluvia.
  • Las islas occidentales de Canarias estarán en alerta amarilla por tormentas, en Tarragona y Castellón por viento.
  • Comienza la operación regreso de tráfico tras las vacaciones de Semana Santa.
  • Hasta el sábado se han registrado 29 accidentes con 34 muertos y 29 heridos.
  • CONSULTA la previsión del tiempo de tu municipio.
  • Blog de Emilio Rey: 'Capturando la temperie'.
Cielos despejados en buena parte de España el domingo 8 de abril.
Cielos despejados en buena parte de España el domingo 8 de abril.
20MINUTOS.ES
Cielos despejados en buena parte de España el domingo 8 de abril.

Las vacaciones de Semana Santa terminan con cielos despejados en gran parte del territorio nacional después de haber frustrado el tiempo de esparcimiento y las procesiones en muchos municipios españoles en los últimos días. Salvo el norte peninsular, en el que todavía se prevén precipitaciones para el domingo, en el resto de la península las temperaturas subirán ligeramente tras varias jornadas con tiempo invernal, según la Agencia Estatal de Meteorología.

El Cantábrico oriental y Pirineo occidental registrarán cielos muy nubosos con posibilidad de chubascos que podrían extenderse, de forma más moderada, en el alto Ebro y la provincia de Navarra. En el tercio norte y este de Baleares permanecerán los intervalos nubosos este domingo.

En cuanto a la cota de nieve, hay que situarla entre los 1.000 metros y los 1.200 metros en el extremo norte. Subirá a los 1.400-1.700 metros en el resto de la Península.

En La Gomera, La Palma y Tenerife  se ha activado la alerta amarilla para este domingo por la posibilidad de precipitaciones intensas y abundantes. Podrían acumularse hasta 15 litros por metro cuadrado. Canarias registrará intervalos nubosos en las islas occidentales, con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas. Sin embargo, las islas orientales del archipiélago gozarán de cielos pocos nubosos y sin previsión de lluvias.

La alerta amarilla se ha decretado también en las provincias de Tarragona y Castellón causa del viento donde podrían llegar a registrarse rachas superiores a los 70 kilómetros por hora. Los vientos de componente noroeste soplarán moderadamente en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos fuertes en el valle del Ebro y nordeste de Girona. En el litoral gallego soplará los vientos de componente noreste, y del sur y este en el archipiélago canario.

Por último, Girona y Tarragona estarán este domingo en alerta por fuerte oleaje.

34 muertos en las carreteras

34 personas han perdido la vida en los 29 accidentes de tráfico mortales que se han registrado en las carreteras españolas desde que se inició la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa y hasta las ocho de la tarde del sábado.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han precisado que en estos siniestros ocurridos desde las 15.00 horas del viernes 30 de marzo y hasta las 20.00 horas de este sábado 7 de abril se han contabilizado además 11 heridos graves y 18 leves. Entre los accidentes más graves se encuentra el ocurrido en la madrugada del sábado, a las 01:40 horas, en la carretera N-1 en el término municipal de Vitoria, en el que han fallecido dos personas y tres han resultado heridas. Todos los ocupantes del vehículos que se ha salido de la calzada eran trabajadores portugueses de la construcción que regresaban a sus casas desde Toulouse (Francia).

Además, sobre las ocho y media de la mañana del sábado se ha registrado otro accidente en el que ha fallecido una joven de unos 14 años y otras tres personas han resultado heridas al salirse de la vía un turismo en la AP-1, en el término municipal de Rubena (Burgos).

La operación de tráfico en la que se preveían 14 millones de desplazamientos con motivo de las vacaciones de Semana Santa concluirá a las 24.00 horas del próximo lunes. A las ocho de la tarde del sábado varias carreteras registraban intensidad circulatoria, aunque no retenciones significativas, sólo las habituales que se producen en un fin de semana junto a los centros comerciales.

Las malas condiciones meteorológicas han obligado al cierre al tráfico de un puerto de montaña de la red secundaria ubicado en Cantabria, el del Mirador Fuente del Chivo (Lomba), pero la nieve no ha afectado a las carreteras de la red principal. Tráfico pide, no obstante prudencia, a los conductores porque la niebla y la lluvia en algunas zonas dificultan la conducción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento