El Plan de inclusión de la Xunta forma a 15 personas en Lalín (Pontevedra) como ayudantes de cocina

Un total de 15 personas participantes en el II Plan Galego de Inclusión Social (II PGIS) de la Consellería de Traballo e Benestar asiste durante dos semanas en la localidad pontevedresa de Lalín a un curso de formación ocupacional como ayudante de cocina.

Un total de 15 personas participantes en el II Plan Galego de Inclusión Social (

Ii pgis) de la Consellería de Traballo e Benestar asiste durante dos semanas en la localidad pontevedresa de Lalín a un curso de formación ocupacional como ayudante de cocina.

Según informa la Xunta, esta acción formativa aportará a los asistentes formación específica con el objetivo de aumentar sus competencias en el mercado de trabajo y sus opciones a encontrar un empleo.

Con una duración total de 35 horas, el curso incluye una parte teórica y otra práctica que se impartirá en las instalaciones de cocina de la escuela infantil del polígono empresarial Lalín 2000.

A lo largo del pasado año, las distintas acciones formativas beneficiaron a más de 1.200 personas y el total de inserciones laborales fue de 640. Actualmente el

Ii pgis tiene 7.856 participantes, según concreta Traballo.

El II Plan Galego de Inclusión Social 2007-2013 está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por la Xunta de Galicia y es gestionado por el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento