Cientos de personas muestran su rechazo al diálogo con ETA ante el Congreso

  • Miembros de la AVT y de la plataforma 'Rosas blancas por la dignidad'
  • Piden la dimisión del actual Gobierno.
  • Llaman a una rebelión ciudadana "pacífica" contra la negociación con ETA.
Miembros de 'Rosas Blancas por la Dignidad', frente al Congreso
Miembros de 'Rosas Blancas por la Dignidad', frente al Congreso
Efe
Miembros de 'Rosas Blancas por la Dignidad', frente al Congreso

Varios cientos de personas se concentraron el jueves frente al Congreso de los Diputados convocados por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y la plataforma "Rosas blancas por la dignidad" para mostrar su rechazo ante el inicio del diálogo entre el Gobierno y ETA.

Entre 300 y 5.000

Los manifestantes, entre 4.000 y 5.000, según los organizadores, y alrededor de 300, según la Policía, cortaron la madrileña Carrera de San Jerónimo portando banderas de España y pancartas con críticas al Gobierno y a su política antiterrorista.

"Con asesinos no se negocia", "Gobierno terrorista" y "ZP dictador" fueron algunas de las consignas coreadas por los manifestantes, que depositaron varios ramos de flores junto a las escalinatas del edificio de las Cortes.

Hoy España ha dejado de tener un Gobierno, ya que es ETA la que marca la agenda
El portavoz de la plataforma "Rosas blancas por la dignidad", Alejandro Campoy, llamó a una "rebelión ciudadana, pacífica y no violenta" en defensa de la "soberanía nacional que reconoce la Constitución".

Campoy aseguró que "hoy España ha dejado de tener un Gobierno, ya que es la banda terrorista ETA la que marca la agenda" y señaló que no se puede admitir que España "se rinda de esta forma ante una mafia de criminales".

Además, la plataforma "Rosas blancas por la dignidad" pidió en un comunicado la "inmediata dimisión del actual Gobierno" porque el anuncio del diálogo con ETA "significa una claudicación ante unos criminales que no han renunciado a la violencia ni han mostrado signos de asumir las reglas de la democracia".

En nombre de la AVT, Unai Urruela, dijo que "hoy es un día muy triste para las víctimas del terrorismo" y "para la historia de España", porque el presidente del Gobierno, con su actitud, "ha matado la memoria de esas personas que murieron por la paz y la libertad".

En el transcurso de las protestas, la Policía tuvo que intervenir cuando algunos manifestantes increpaban e intentaban agredir a un cámara de TVE, que resultó herido con una brecha en la cara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento