La fiscalía confirma que una de las niñas belgas fue violada y que murieron asfixiadas

Las claves:
  • El miércoles se encontraban los cadáveres de las dos pequeñas.
  • Habían desaparecido el pasado 9 de junio.
  • Se ha prolongado la prisión preventiva del principal sospecho.
Flores y muñecos en el sitio donde aparecieron las dos pequeñas (Reuters)
Flores y muñecos en el sitio donde aparecieron las dos pequeñas (Reuters)
Flores y muñecos en el sitio donde aparecieron las dos pequeñas (Reuters)

Los investigadores encargados de buscar a las dos niñas desaparecidas hace casi tres semanas en la ciudad belga de Lieja encontraron el miércoles el cuerpo de la joven Nathalie Mahy, de diez años, a una decena de metros del lugar en el que hallaron horas antes el de su hermanastra Stacy Lemmens, de siete.

Estaban debajo de una tapa de alcantarilla al lado de las vías de ferrocarril, a sólo 200 metros del lugar donde desaparecieron.

La autopsia

El jueves se dieron a conocer los primeros resultados de la autopsia, que han sido comunicados a los padres de las pequeñas.

Nathalie Mahy, de 10 años fue víctima de abusos sexuales y murió asesinada por estrangulamiento, al igual que su hermanastra Stacy Lemmens, de 7 años.

Confirmación oficial

La fiscal de Lieja, Anne Bourguignont, confirmó de manera oficial estos datos.

Bourguignont dijo en rueda de prensa que las dos menores murieron "asfixiadas o estranguladas con las manos".

La fiscal indicó que hay "indicios serios de culpabilidad" sobre el sospechoso Abdallah Ait Oud, a quien se prolongó hoy la prisión preventiva.

Ait Oud, que sigue negando toda implicación, será de nuevo interrogado y confrontado con los resultados de la investigación, incluidos los datos obtenidos de las autopsias, en los próximos días.

Se da la circunstancia de que el sospechoso salió en diciembre pasado del centro de internamiento en el que estaba recluido por el secuestro y la violación de una niña de 14 años.

Según Bourguignon, los resultados de las autopsias han demostrado que Stacy y Nathalie murieron entre 15 y 19 días atrás, es decir, muy poco después de su desaparición.

Bourguignont insistió en que la investigación prosigue y que no se divulgarán hasta la próxima semana los resultados definitivos de todas las pruebas científicas que los expertos están realizando con los cuerpos de las niñas y con algunos objetos que encontraron en el apartamento de Ait Oud.

La juez de instrucción encargada del caso, Pascale Goossens, inculpará por "violación y asesinato" al supuesto autor o autores, pues aún no se ha descartado la posibilidad de que los crímenes fueran cometidos por varias personas, según recordó la fiscal.

Último adiós

Las familias rindieron hoy su último homenaje a las pequeñas en el instituto forense de Lieja y fueron recibidas por Bourguignont, con quien discutieron los preparativos para los funerales.

Las hermanastras serán llevadas en un ataúd idéntico a una funeraria de la ciudad, donde serán colocadas en salas separadas.

El funeral de Nathalie se celebrará el próximo sábado en la intimidad, según el deseo de su padre, que no quiere que ambas sean inhumadas juntas.

El funeral de Stacy tendrá lugar el lunes y la pequeña será enterrada al lado de su bisabuela paterna.

Bélgica, conmocionada

La desaparición de las dos niñas, Nathalie y Stacy, tuvo en vilo a toda Bélgica, un país que aún no se ha recuperado del golpe que supusieron las actividades del pederasta asesino Marc Dutroux.

Con los secuestros y asesinatos de varias menores por Dutroux en los años noventa y Michel Fourniret, más recientemente, aún en la memoria de los belgas, los investigadores nunca descartaron que Stacy y su hermanastra Nathalie fueran asesinadas por otro pederasta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento