La desaparición de dos niñas en Bélgica resucita los viejos fantasmas

La desaparición hace tres días de dos niñas en Lieja, sureste de Bélgica, despierta antiguos fantasmas en el país, donde existe el temor de que las pequeñas sean víctimas de un nuevo caso de pederastia.

Con los secuestros y asesinatos de varias menores por los pederastas Marc Dutroux en los años noventa y Michel Fourniret, más recientemente, aún en la memoria de los belgas, los investigadores no descartan que Stacy Lemmens, de 7 años, y su hermanastra Nathalie Mahy, de 10, hayan sido secuestradas por otro pederasta.

Stacy y Nathalie desaparecieron el pasado viernes por la noche cuando estaban jugando en una feria en un suburbio de Lieja, a sólo ocho kilómetros del lugar en que Dutroux secuestró el 24 de junio de 1995 a Julie Lejeune y Mélissa Russo, ambas de ocho años.

El padre de Nathalie, Didier Mahy, había dejado a su hija con su ex mujer y madre de ésta, como hace cada fin de semana.

La madre de Nathalie, Catherine Dizier, le había llevado con sus otros cinco hijos a la feria, donde los dejó jugando mientras ella y su nueva pareja, Thierry Lemmens, padre de Stacy, se sentaron en un bar.

Cuando Catherine y Thierry decidieron volver a casa sobre las dos de la madrugada y comenzaron a reunir a sus hijos, no encontraron a las dos niñas, por lo que una hora más tarde llamaron a la Policía para notificar su desaparición.

Pese a que los investigadores no descartan ninguna pista, incluida la de una huida, de momento se centran en la búsqueda de un hombre que está en libertad condicional por maltrato de menores.

La prensa belga recuerda hoy las similitudes con la desaparición de Julie y Melissa, dos amigas que fueron secuestradas, "un día soleado, como el de ayer, durante un paseo por el barrio en que vivían", según el diario flamenco "De Standaard".

En una entrevista con el periódico, el centro belga Child Focus para niños desaparecidos y víctimas de explotación sexual aseguró que se trata de "una desaparición preocupante".

"Si algo hemos aprendido del caso Dutroux, es que tenemos que reaccionar rápidamente", dijo el portavoz de Child Focus, Dirk Depover.

La organización comenzó a distribuir fotos de las menores pocas horas después de su desaparición, a prestar atención a los familiares y a coordinar sus acciones con las de la policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento