Aznar presenta su libro de perfiles en mayo de 2005. (Javier Cebollada / Efe)
Aznar presenta su libro de perfiles en mayo de 2005. (Javier Cebollada / Efe) 20minutos.es

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, emitió un comunicado en la tarde del jueves en el que asegura que únicamente ha tenido relaciones laborales "ocasionales" con la empresa News Corporation , propiedad del magnate australiano-norteamericano Rupert Murdoch, que, según se conoció el pasado martes, ha estado casi dos años pagándole 10.000 euros al mes.

Aznar rechaza tajantemente que tuviera obligación de declarar esa actividad ante el Registro del Ministerio de Administraciones Públicas, como ha asegurado el ministro Jordi Sevilla , que ayer le acusó de incumplir la Ley de Incompatibilidades, al no informar al Registro de Intereses de Altos Cargos de la existencia de la empresa familiar.

Simples colaboraciones ocasionales

Los trabajos desarrollados para Murdoch se han limitado, según afirma la nota, a "colaboraciones ocasionales, materializadas en notas o conversaciones, cuyo objeto era aportar los análisis e impresiones personales de José María Aznar sobre la situación internacional y el panorama mundial".

Aznar niega que sus trabajos hayan tenido relación alguna con las responsabilidades públicas que ha desempeñado antes ni después de ser presidente del Gobierno.

Asegura que todo lo relativo a la sociedad familiar que facturaba sus servicios -Famaztella SL- ha sido de dominio público y se ha ajustado a las reglamentaciones necesarias.