El archipiélago, entre las CC AA que perdieron autónomos en marzo

Canarias se encuentra entre las Comunidades Autónomas que perdieron descensos en la afiliación de autónomos en marzo junto a Cataluña, Asturias y País Vasco, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Canarias se encuentra entre las Comunidades Autónomas que perdieron descensos en la afiliación de autónomos en marzo junto a Cataluña, Asturias y País Vasco, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A nivel nacional, la subida fue de 4.867 personas, y el organismo ha insistido en que se trata del segundo mes consecutivo de crecimiento en el número de autónomos pertenecientes al régimen especial de la Seguridad Social, tras siete meses encadenando caídas.

Además, ha remarcado que la evolución es positiva en todos los sectores excepto en la construcción, aunque ha puntualizado que los datos de esta actividad tienden a estabilizarse. Así, ha señalado el comercio y la hostelería como los sectores con mayores crecimientos en el último mes, al aglutinar el 78% del total del auge en el número de afiliaciones.

Por comunidades autónomas, Empleo ha subrayado que los mayores incrementos se produjeron en Andalucía, con 2.300 nuevas afiliaciones, seguida de Baleares (872), la Comunidad de Madrid (628) y la Comunidad Valencia (484).

"Los autónomos y los emprendedores son agentes imprescindibles para el crecimiento y para la creación de empleo", ha apuntado la ministra, Fátima Báñez, destacando el papel del contrato indefinido de apoyo a los emprendedores, modalidad de la que ya se han formalizado más de 10.000 nuevos acuerdos laborales.

Flexibilización interna

Báñez también ha remarcado la introducción de medidas de flexibilización interna en las empresas, a la vez que ha recordado que el Gobierno pondrá en marcha una Ley de Emprendedores que incluirá medidas en el ámbito laboral, de la fiscalidad y de reducción y simplificación de cargas administrativas.

Por último, Empleo ha insistido en que la tasa de supervivencia de los nuevos proyectos que se ponen en marcha en España no alcanza el 85 por ciento durante el primer año, y se sitúa en el 49 por ciento transcurridos cinco años en la actividad, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento